El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Chile sigue al alza; papa ya vale 50 pesos el kilo

Desenfrenado aumento a los precios pone en jaque a las familias

Los precios de la canasta básica no se detienen. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Martes de mercado y de supuestas ofertas pero las familias sufren cada día para alcanzar con la despensa.

Y es que aunque se han estacionado varios precios como el huevo, que oscila entre 76 y 90 pesos la tapa de 30 piezas, dependiendo la tienda donde se compre, otros alimentos elementales en la dieta de muchas familias, como es la papa, mantienen una alza desenfrenada.

La papa blanca este martes llegó a ofrecerse hasta en 50.90 pesos el kilo, imponiendo un récord en su valor. Ya que la semana anterior se vendió en 45.90, teniendo un aumento de 5 pesos.

Otros artículos como el limón también se encareció llegando a 39.90 por kilo, cuando la semana pasada costaba 34.90 pesos por kilo. Otra alza de 5 pesos.

El chile serrano también registró un aumento en su precio, costando actualmente 31.90 por kilo, siendo que se vendió en 26.99 hace 7 días. El chile poblano también subió su precio a 51.90 pesos por kilo, cuando se vendió a 46.99 pesos y el jalapeño mantiene su costo de 26.99 pesos por kilogramo.

Aunado a ello, súmele el tercer aumento a la tortilla en el presente año, llegando a venderse hasta en 25 pesos el kilogramo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows