El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Chile convoca a 24 para amistoso con Paraguay

Con el ojo puesto en la Copa América

Diego Valdes, jugador del América y Cristian Calderon celebra tras el gol de Israel Reyes en el duelo de vuelta de la semifinal del fútbol mexicano en el Estadio Azteca el sábado 18 de mayo del 2024. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
AP

SANTIAGO (AP) — Con el ojo puesto en la Copa América, que arranca el próximo 20 de junio en Estados Unidos, Chile convocó el viernes a 24 jugadores que disputarán el amistoso frente a Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio, la última cita en casa antes de emprender el viaje al torneo continental.

Dos de los referentes principales de La Roja se perderán el torneo: Arturo Vidal y Gary Medel.

La nómina fue anunciada en rueda de prensa por el seleccionador argentino Ricardo Gareca, quien redujo la lista de los 55 previamente convocados a 24, lo que le deja hueco al entrenador para añadir dos nombres más a la lista definitiva, que deberá ser divulgada el próximo 12 de junio.

El plantel dado a conocer el viernes es prácticamente una antelación del conjunto que disputará la cita continental en territorio estadounidense, donde Chile espera repetir el éxito cosechado en las ediciones de 2015 y 2016, cuando alcanzó su ápice futbolístico. Aunque Gareca advirtió que podría sufrir alteraciones, ya que podría “agregar a dos jugadores” o incluso llevar “a 24 o 25”.

Si bien incluye nombres ya esperados, como el volante Diego Valdes, el portero Claudio Bravo y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, todos referentes de la considerada Generación Dorada del fútbol chileno, la formación también trae algunas sorpresas por sus notables ausencias, como el volante Charles Aránguiz, el mediocampista Arturo Vidal y el central Gary Medel.

La Roja disputará con Paraguay un amistoso en casa el próximo 11 de junio, cuando el Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para apoyar y despedir a su selección antes de embarcar a la Copa América.

El entrenador argentino señaló que está última cita en suelo chileno servirá para “ir afianzando conceptos y también tratando de ir definiendo” las estrategias de cara al torneo continental.

Para la Copa América, Gareca, al frente del banquillo chileno desde finales de enero, consideró que Chile viene con un nivel alto e indicó que la primera meta del combinado rojo es avanzar y “tratar de clasificar”, por lo que aseveró que La Roja va “en búsqueda de la clasificación”.

“A nosotros nos gusta mucho el nivel de los jugadores, tenemos mucha confianza, creemos en ellos”, dijo en la conferencia de prensa.

Chile debutará en la Copa América el 21 de junio ante Perú en el Estadio AT&T de Arlington, Texas. Cuatro días después, se medirá ante la vigente campeona Argentina en el Estadio Metlife de Nueva Jersey. Concluirá la fase de grupos el 29 de junio, con el choque con el debutante Canadá en el Estadio Inter&Co Stadium en Orlando.

Plantel:

Porteros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Brayan Cortés (Colo Colo), Gabriel Arias (Racing, Argentina).

Defensas: Gabriel Suazo (Tolosa, Francia), Paulo Díaz (River Plate), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Igor Lichnovsky (América, México), Matías Catalán (Talleres, Argentina), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Felipe Loyola (Huachipato).

Volantes: Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), Diego Valdés (América, México), César Pérez (U. La Calera), Marcelino Núñez (Norwich, Inglaterra), Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Ben Brereton (Sheffield United, Inglaterra), Marcos Bolados (Colo Colo), Cristián Zavala (Colo Colo), Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), Maximiliano Guerrero (U. de Chile).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows