El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

CFK apunta contra líder opositora por intento de atentado

Por el intento de asesinato a la vicepresidenta en las inmediaciones a su domicilio están detenidos y procesados tres jóvenes que han expresado sus posturas antikirchneristas en las redes sociales.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner saluda a sus seguidores en el Teatro Argentino de La Plata, Argentina, el jueves 27 de abril de 2023. La vicepresidenta apuntó el lunes 8 de mayo de 2023 contra una de las principales dirigentes de la oposición como posible participante de una maniobra de encubrimiento del intento de asesinato que sufrió hace ocho meses. (AP Foto/Gustavo Garello)
AP

BUENOS AIRES.— La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner apuntó el lunes contra una de las principales dirigentes de la oposición como posible participante de una maniobra de encubrimiento del intento de asesinato que sufrió hace ocho meses.

‘Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre’, afirmó en Twitter la también exmandataria (2007-2015) al hacerse eco del reciente testimonio de una ex asesora de un diputado opositor que salpicaría a la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

La vicepresidenta se expresó en las redes sobre lo publicado la víspera por el diario Página 12 acerca de que Ivana Bohdziewicz, ex asesora del diputado opositor Gerardo Milman, testificó que el entorno de ese legislador la conminó a someter a su teléfono móvil a un borrado de su contenido en unas oficinas de Bullrich en noviembre, dos meses después del intento de magnicidio. La mujer testificó el viernes en el marco de la causa judicial que investiga el ataque.

Fernández de Kirchner se refirió a ello al citar un tuit del diputado izquierdista brasileño Alencar Santana compartiendo la información de Página 12 sobre la supuesta destrucción de pruebas.

The Associated Press intentó comunicarse con Bullrich y Milman para obtener su opinión al respecto, pero no obtuvo respuesta por ahora.

José Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta, ratificó por su lado la información periodística al señalar que tuvo acceso al testimonio que realizó ante la fiscalía la ex asesora de Milman, quien es diputado de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

La mujer habría testificado que un experto en tecnología se dedicó a eliminar todo lo que había en su móvil, en el de otra asesora y en el de Milman, quien en ese entonces era jefe de campaña de la precandidata presidencial Bullrich, integrante de Juntos por el Cambio.

Bohdziewicz ya había declarado como testigo en la causa judicial del intento atentado y esta última vez lo hizo con el objetivo de ampliar su testimonio. En su declaración anterior sostuvo que había eliminado lo que tenía en su móvil ‘para proteger su intimidad’.

Bohdziewicz era una de las dos colaboradoras que estaban con Milman en un bar cercano a la sede del Congreso argentino cuando, dos días antes del ataque frustrado a la vicepresidenta, el diputado opositor les habría dicho ‘cuando la maten yo estoy camino a la costa’, según el testimonio aportado a la justicia por un funcionario del Poder Legislativo que responde al oficialismo.

Por el intento de asesinato a la vicepresidenta en las inmediaciones a su domicilio están detenidos y procesados tres jóvenes que han expresado sus posturas antikirchneristas en las redes sociales.

El abogado de la exmandataria dijo que los detenidos son el brazo ejecutor de ‘una decisión política tomada en otro lado’ y consideró que ‘Bullrich, jefa política de Milman’, estaría involucrada en el ataque.

Fernández de Kirchner ha intentado apartar a la jueza federal que investiga el hecho, María Eugenia Capuchetti, por no haber profundizado lo suficiente en la pista que, a su entender, conduciría a Milman y su entorno como presuntos autores intelectuales del hecho. El pedido no prosperó ante instancias superiores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows