El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Certificará Coepris más escuelas de Tamaulipas

Entre institutos públicos y privados que tiene registrado hasta hoy día la SET, suman más de 500.

En los próximos días se entregarán a 425 certificados a mismo número de colegios privados. [Foto: Expreso]
Expreso

VICTORIA, TAM.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), habría de entregar esta semana más sellos de “Escuela Segura” a planteles educativos de Educación Básica y algunos de Media Superior en Tamaulipas.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en la Entidad, informó que en los próximos días se entregarán a 425 certificados a mismo número de colegios privados, sumando así casi el millar de escuelas abiertas con clases presenciales.

Y es que entre institutos públicos y privados que tiene registrado hasta hoy día la SET, suman más de 500.

“Tenemos cerca de 520 escuelas ya operando y tenemos escuelas privadas, ya en esta semana terminamos de certificar las 425 escuelas privadas que podrían comenzar labores”.

“Desafortunadamente el semáforo está muy errático, pensábamos abrir en 4 o 5 pero regresaron a semáforo rojo y entonces va a estar difícil”, señaló Gómez Monroy.

En el tema de Educación Media Superior y Superior, explicó que solo han permitido realizar labores en talleres y laboratorios en carreras que ameriten prácticas.

También expuso que hay algunas escuelas de ese nivel que ya cuentan con su sello de seguridad y que próximamente pudieran estar en presenciales.

Por lo pronto descartó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) debido a que “tiene sus protocolos aparte, pero ya están trabajando algo de presencial con talleres y laboratorios”.

Por último mencionó que para esta semana se pretendía reabrir escuelas en cinco municipios más, pero el semáforo epidemiológico ha estado muy inestable y tuvieron que cancelar la acción. “Lo que vamos a hacer es continuar con los 21 municipios que tenemos hasta ahorita”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows