El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Centro Kennedy reconoce a George Clooney y Tania León

Biden homenajeó a los galardonados con una pequeña ceremonia en la Sala Este

De izquierda a derecha, George Clooney, Amy Grant y Bono escuchan mientras el presidente Joe Biden habla en la recepción para los homenajeados del Centro Kennedy, el domingo 4 de diciembre de 2022, en la Casa Blanca en Washington. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)
AP

WASHINGTON.— Artistas de la talla de Gladys Knight o la banda irlandesa U2 por lo general estarían encabezando un concierto para miles de espectadores, pero los papeles cambiaron el domingo en los Premios del Centro Kennedy luego de que ellos y otros artistas fueron homenajeados por sus contribuciones artísticas o su trayectoria.

El actor, director, productor y activista por los derechos humanos George Clooney, la innovadora compositora y directora Tania León, nacida en Cuba, y la intérprete de música cristiana contemporánea Amy Grant, se unirán a Knight y todos los integrantes de U2 en los homenajes del Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy.

Cada año, la organización honra a un selecto grupo de personas por su influencia artística en la cultura estadounidense. Entre los asistentes estuvieron el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges.

Horas antes en la Casa Blanca, Biden homenajeó a los galardonados con una pequeña ceremonia en la Sala Este, donde los llamó “un grupo excepcional de artistas”.

“Gracias por mostrarnos el poder de las artes y ‘De nosotros el pueblo’”, declaró el mandatario, refiriéndose a las famosas palabras con las que comienza el preámbulo de la Constitución estadounidense.

El presidente destacó el trabajo de Clooney frente a las cámaras y sus labores fuera de la pantalla grande, que van desde ayudar a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, hasta mostrar su apoyo a una campaña por el control de las armas de fuego encabezada por los sobrevivientes de la masacre escolar de Parkland, Florida.

“Es incesante e indomable”, puntualizó Biden. “Ese es su carácter en la vida real. Ese es George Clooney”.

Biden dijo que la voz de Grant es “un verdadero regalo de Dios que ella comparte con todos”, y agradeció a León por “darle nuevos sonidos al alma de la nación”. Añadió que tiene todas las canciones de Knight en su iPhone.

“Vamos a subir a ese tren de medianoche”, comentó Biden sobre Knight. “Porque hablo por todos los estadounidenses cuando digo que preferiríamos vivir en tu mundo que estar en el nuestro sin ti”.

Al expresar su amor por los poetas irlandeses, Biden llamó a U2 “cuatro hijos de Irlanda, poetas por derecho propio” cuya música “ha cambiado al mundo”.

“Bien haríamos en recordar hoy en día, en un momento en el que hay tanto odio, tanta ira, tanta división aquí en Estados Unidos y, francamente, en todo el mundo”, comentó Biden. “Hoy debemos recordar, como dice su canción: ‘Somos uno, pero no somos lo mismo. Debemos cargarnos el uno al otro’”.

En la alfombra roja antes del espectáculo en el Centro Kennedy, Clooney, acompañado de su esposa Amal, bromeó que después de ver a algunos de sus amigos como Don Cheadle y Julia Roberts entre los asistentes, quedó preocupado de que el homenaje a él fuera más bien un brindis cómico en su contra.

Señaló que de joven veía los Premios del Centro Kennedy por televisión en un pequeño poblado de Kentucky y que ahora estaba complacido de pertenecer a una fraternidad que incluye a actores de la talla de Paul Newman y Henry Fonda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows