El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Celebrarán Domingo de Ramos desde la puerta

Arquidiócesis recomienda a los fieles, obligada ante la contingencia por el Covid-19, colgar una rama verde en puertas, ventanas y balcones de sus casas

La iniciativa católica para este Domingo de Ramos se difunde a través de redes sociales. [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Este Domingo de Ramos, al iniciar la Semana Santa 2020, el llamado de la Iglesia católica en Monterrey es a no acudir al templo a la bendición de las palmas, pues el ritual se realizará a puerta cerrada.

En lugar de esta tradición, la Arquidiócesis recomienda a los fieles, obligada ante la contingencia por el Covid-19, colgar una rama verde en puertas, ventanas y balcones de sus casas.

“Evidentemente no tiene la misma dimensión de una participación presencial en una misa, pero dada la contingencia, se busca que las personas recurran a ese signo para recordar la llegada de Jesús a Jerusalén”, señaló el Padre Francisco Gómez Hinojosa, Capellán de Catedral.

Los fieles podrán seguir el rito en redes sociales y televisión.

En su página web, ACI Prensa indica que una rama verde colocada en el exterior de la casa es una proclamación pública de que ahí vive una familia integrante de la Iglesia. La agencia informativa católica sugiere que el símbolo sea colocado desde la tarde de este sábado.

El pasado domingo, el Arzobispo Rogelio Cabrera López, anunció disposiciones para celebrar esta Semana Santa.

Entre ellas, indicó que en Domingo de Ramos se podrían bendecir ramos para los fieles de las comunidades.

“Quienes oportunamente y con las precauciones debidas podrán pasar a las oficinas parroquiales o sacristías a recogerlos”, decía un comunicado.

Sin embargo, al día siguiente, tras la declaración de emergencia decretada por el Gobierno federal, esta medida se dejó a criterio de cada templo. Si deciden recibir a fieles para recoger ramos, deberán tener protocolos para evitar aglomeraciones, señalaron voceros de la Arquidiócesis.

“Cada parroquia proveerá el espacio en el templo, o también puede ser en el atrio para repartir los ramos que hayan dejado antes”, expresó un sacerdote.

La Arquidiócesis recomienda a los fieles estar atentos a las indicaciones de su parroquia.

Otros sacerdotes regalarán ramos a los fieles hasta que la pandemia finalice, como los de la Basílica de Guadalupe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows