El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Celebrará Casa del Migrante Nazareth 18 aniversario

Habrá eventos del 21 al 23 de febrero

Festejara 18 años de presencia en la ciudad, Casa del Migrante Nazareth. (Feliciano Diéguez / Líder Web)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.-Con 18 años de presencia en Nuevo Laredo, la Casa del Migrante Nazareth se mantiene brindando asistencia a migrantes y deportados.

“La Casa del Migrante Nazareth, ha superado las expectativas, aunque no hay información física, es posible que por año se hayan atendido en promedio de 8 a 10 mil personas”, comentó Marvin Ajic, director de la Casa Nazareth en Nuevo Laredo.

“Para celebrar los 18 años de la casa del migrante Nazaret el 23 de febrero, hemos preparado dos días en los cuales se impartirán conferencias, el lunes 21 y martes 22 de febrero a las 20:00 horas con los temas, Casa del Migrante, Forjada desde la raíz de la fe e igualmente tratarán el tema del Migrante desde la Biblia”, comentó Ajic.

En el año 2021, recién concluido se recibieron a más de 2 mil 200 personas, esto a pesar de que el método de recepción ha cambiado debido a la contingencia, ahora se tienen en el interior de la casa a personas que esperan resolución de autoridades estadounidenses para sus solicitudes de asilo, comentó.

Sobre este tema, es necesario aclarar que, aunque muchas familias cumplen con la totalidad del proceso, pocas muy pocas son quienes reciben la oportunidad de ser recibidas en el vecino país, más bien parecieran tácticas dilatorias para hacerlos desistir.

Contarán con la presencia de representantes del Instituto Tamaulipeco del Migrante, instancia que mantiene una relación con la casa del migrante por el trabajo en favor de deportados y migrantes, señaló.

“Además contaremos con la presencia de representantes del Centro Pastoral Scalabriniano de Guadalajara, y aprovechando los festejos el miércoles 23 tendrá lugar la inauguración de una área nueva dentro de la casa. Esta se destinará a mujeres y niños. Actualmente hay 75 menores de edad, de 17 años hacia atrás 65 por ciento de ellos cuenta apenas con 12 años de edad. Todos ellos y las mujeres requiere de un espacio digno para que estén juntos. Hay que señalar también que 75 son mujeres y una cantidad menor de hombres adultos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows