El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Celebran mujeres nominadas al Oscar

Se reunieron en la casa de la exitosa diseñadora de modas, Diane von Furstenberg

AP

LOS ÁNGELES, California.- El humor pudo haber estado ausente del almuerzo de Diane von Furstenberg en honor a las mujeres nominadas al Oscar, dado el completo desaire a las directoras este año. En vez de eso, fue festivo y desafiante.

Las más de 30 nominadas que se reunieron en la casa de la diseñadora de modas, una residencia elegante y apartada, vitorearon a aquellas que se turnaron para hablar. Laura Dern, postulada a Mejor Actriz de Reparto por Historia de un Matrimonio, comenzó recordando el almuerzo de von Furstenberg para las nominadas seis años atrás.

Un solo sofá era suficiente para el puñado de mujeres, dijo Dern ante una sala llena.

“¡Estoy deseosa de ver todo ese jardín lleno en unos pocos años!”, dijo Dern.

Von Furstenberg y la directora ejecutiva de la academia, Dawn Hudson, dijeron que un récord de 67 nominaciones fueron para mujeres este año, algo que Hudson dijo que era representativo de una tendencia en la academia que por años se inclinó fuertemente hacia los hombres. La mitad de los nuevos miembros invitados son mujeres, dijo, y la directiva está cambiando también.

“Cuando comencé con la Academia hace nueve años, había seis gobernadoras mujeres, y era difícil que nuestras voces se escucharan alrededor de la gran mesa”, dijo Hudson. “Hoy hay 25”.

Greta Gerwig, excluida de la categoría de Mejor Dirección por Mujercitas pese a que la cinta fue nominada a Mejor Película, asistió brevemente al evento. Tuvo que irse temprano, se explicó, para llegar a casa a estar con su bebé.

“Está bien, siempre y cuando reciba el Oscar”, señaló una invitada. Gerwig está nominada a mejor guion adaptado.

La exjefa de estudio Amy Pascal, quien produjo Mujercitas, ofreció su perspectiva como veterana de la industria.

“En nombre de Greta y el mío, sí, hubiese sido mejor que la hubieran nominado. Pero Mujercitas es la tercera película en la historia de los Oscar que es producida, dirigida y escrita por mujeres”, dijo Pascal, generando un fuerte aplauso.

Krysty Wilson-Cairns, nominada a Mejor Guion Original por 1917, dijo que la película ha sido su pasaporte para muchas fiestas y algunos momentos reveladores.

Karen Rupert Toliver, una productora del cortometraje animado nominado Hair Love, se maravilló de estar en la misma sala con sus heroínas’ de la industria. Toliver fue una de las pocas nominadas de color que asistieron al almuerzo en un año que produjo sólo una nominación para una actriz o actor no blanco: Cynthia Erivo, por Harriet.

Las mujeres están dando pasos impresionantes en el área de los documentales y la animación, como lo enfatizaron las casi 20 invitadas que compiten en esas categorías.

Julia Reichert, quien recibió su cuarta nominación por el documental American Factory, citó recuerdos de principios de su carrera. Uno de ellos fue que oyó que una mujer puede controlar el presupuesto familiar, pero no quieres darle 5 millones de dólares para que haga una película.

“Esta es una cita textual de un productor de ese entonces. ¿Cómo llegamos de ahí hasta donde estamos ahora?”, dijo Reichert, y sugirió dos razones.

“No aceptamos patriarcado, no aceptamos el modo en que los hombres lo han hecho. Tenemos nuestra propia manera y lo vamos a hacer a nuestro modo. Lo otro es solidaridad, solidaridad entre mujeres”, dijo Reichert.

Algunas reforzaron el valor de la hermandad con sus propias historias. Kirstine Barfod, que produjo con Sigrid Dyekjaer el documental nominado La Cueva, sobre una doctora heroica y su personal durante la guerra en Siria, dijo que la fe de Dyekjaer en sus capacidades ayudaron a hacer que su carrera fuera posible.

El trabajo, y no los premios, debe ser la meta principal, dijo Dern en una entrevista durante el almuerzo.

“Debemos quitar el foco de la falta de reconocimiento a las mujeres y mirar la falta de oportunidades. No podemos decir que cinco películas fueron hechas por mujeres y fueron desairadas. Bueno, ok, pero de los 300 hombres que pudieron hacerlas, hubo muchos que fueron desairados”, dijo Dern.

Muchas invitadas reconocieron a von Furstenberg, a quien Pascal calificó como una magnate de la moda que se hace cargo todos los días y construyó su propio imperio.

Hudson la saludó por su dedicación al planificado museo de la academia, cuya inauguración está programada para este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows