El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Celebran Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras

Se busca fomentar el emprendimiento, mediante tres temas: franquicias, planificación estratégica e imagen corporativa

Con sus reconocimientos: Elvira López Pérez, Yolanda Almendra, Nidia Hernández y Daniela Ceballos Gutiérrez. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, el Comité de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación realizó un evento con la presencia de emprendedoras.

Nidia Hernández, presidenta del Comité de Mujeres Industriales, invitó a participar en esta actividad virtual a Elvira López Pérez, experta en franquicias; Yolanda Almendra, en finanzas y Daniela Ceballos, quien se desempeña como consultora de imagen pública.

“En este día de las mujeres emprendedoras, será el punto de partida para el trabajo a desarrollar, hoy en un evento vía zoom con temas de utilidad para emprendedores y para estudiantes. Se busca fomentar el emprendimiento, mediante tres temas: franquicias, planificación estratégica e imagen corporativa”, comentó Nidia Hernández.

En este evento virtual estuvieron conectadas 35 personas, en su mayoría, mujeres.

Elvira López Pérez, experta en franquicias, dijo que en 2017 inició con una franquicia “Arréglalo”, la cual por motivos de la pandemia cerró, y espera reabrirlo muy pronto.

“Estas son decisiones de cierre parcial ante algo inesperado, pero compartiendo con las mujeres empresarias mi tema: Por qué elegir una franquicia como tu primer negocio. Hay beneficios inmediatos al elegir una franquicia, ya existe una imagen corporativa, existe también un posicionamiento en el mercado, los procesos están bien establecidos y hay capacitación constante”, añadió López Pérez.

Finalmente, la franquicia monitorea siempre el negocio para conocer los avances, y lo hace porque le interesa el éxito de los emprendedores, aunque también es posible que si ya existe un buen plan de negocios pueden apostarle a su idea, concluyó.

En cuanto a las finanzas, el tema se llamó “Plan Estratégico”, en el cual se unifican varios factores que se requieren para una empresa, comentó Yolanda Almendra.

“Una franquicia es un modelo comprobado, pero cuando emprendemos sin saber hacia dónde vamos, es riesgoso especialmente para el capital, o si se tiene un financiamiento la persona está doblemente comprometida. Muchas veces esa parte no la vemos, nos emocionamos y pensamos que va a funcionar sin tener un plan”, añadió la señora Almendra.

Hay que analizar y verse como empresa, cómo es hoy y a corto, mediano y largo plazo, porque las estadísticas dicen que un negocio nuevo tiene una vida entre 7 a 8 años. Por ello hay que hacer un plan de objetivos medibles, la visión debe ser comprobada y hay que contar con estructura y factores para que la empresa pueda crecer, concluyó.

Es una fecha digna para conmemorar a las emprendedoras, con la pandemia esto creció y esa es una ventaja que nos trajo el cierre de la frontera, mostrando la fortaleza que se tiene y que ha permitido salir adelante con nuevos emprendimientos, dijo Daniela Ceballos Gutiérrez, consultora de imagen pública.

“En la imagen pública hay que tener coherencia, qué es lo que se hace y enfocar los elementos en base a ello para tener una imagen ideal. Es admirable que al abrirse los puentes internacionales no hubo las filas esperadas, ello muestra que la pandemia también fue oportunidad. Sólo hay que profesionalizar el negocio en temas de imagen para crear confianza y credibilidad en los clientes”, concluyó Ceballos Gutiérrez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows