El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Celebra IP reabran cruces fronterizos

Es Importante para el comercio de ambas ciudades la reapertura de los puentes internacionales,

Tras 19 ,meses con los puentes internacionales cerrados, reabrirán este noviembre. [ Foto: Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Líderes empresariales y de las fuerzas vivas de la ciudad, opinan favorablemente sobre la anunciada reapertura de los Puentes Internacionales.
Esta es una buena noticia para el rubro de los restaurantes, porque muchas personas del lado estadounidense gustan de la comida local, comentó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Personalmente considero una decisión acertada porque traerá beneficios para ambas ciudades, desde luego hay restauranteros que no comparten la misma opinión pues consideran puede disminuir el consumo local, pero hay que buscar que sean competitivos para retener lo que se ha conseguido hasta ahora trabajando dentro de la pandemia”, concluyó Arteaga Ríos.

Importante para el comercio de ambas ciudades la reapertura de los puentes internacionales, sin duda alguna que al menos en Estados Unidos el interés es reactivar el comercio en sus ciudades fronterizas, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Pero también es de vital importancia, para todas las familias que comparten en ambas ciudades y que por motivos de la pandemia dejaron incluso de visitarse, ahora nuevamente tendrán esa oportunidad, concluyó el presidente del CINL.

“Buena noticias para ambas ciudades, el comercio de la vecina ha sufrido mucho, mientras que en Nuevo Laredo, el consumo local se incrementó logrando que el comercio organizado resistiera las dificultades generadas por la pandemia”, comentó Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El cierre de puentes trajo un crecimiento inusitado en plazas comerciales y por lógica en posibilidades de adquirir mercancías en la ciudad, pero hay que ser positivos y pensar en que muchos compradores locales lo seguirán haciendo en la ciudad, solo hay que buscar ser más competitivos, concluyó Urbiola Morales.

“Finalmente el turismo médico podrá reactivarse ante la reapertura de los puentes internacionales, consultorios de odontología, ópticas y médicos generales serán los más beneficiados”, concluyó Maximiliano Martínez Valladares, presidente del Colegio de Salud Pública en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows