El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Celebra Cultura Profética aniversario con Grammy

La banda de reggae Cultura Profética cumplirá 25 años de trayectoria el próximo 16 de mayo

La banda de reggae puertorriqueña está nominada a Mejor Álbum de Rock Latino por "Sobrevolando". [Foto: Tomada de Instagram culturaprofetica_oficial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una crisis mundial por la pandemia y nuevas realidades, la banda de reggae Cultura Profética cumplirá 25 años de trayectoria el próximo 16 de mayo.

Aniversario que están dispuestos a disfrutar y a celebrar pese a las dificultades de los últimos 12 meses, porque la agrupación se considera la viva imagen de lo que significa andar contracorriente.

“Definitivamente estamos pensando en celebrar en grande. Por lo pronto, arrancamos el festejo con la construcción de lo que será nuestro primer estudio, porque siempre hemos grabado en estudios ajenos”, platicó Willy Rodríguez, cantante y compositor de la agrupación puertorriqueña.

“Ahora tendremos uno propio y desde ahí vamos a hacer mucha más música y vamos a hacer shows para que la gente nos pueda ver digitalmente. Una vez teniendo ese espacio, vamos a definir cómo terminaremos de festejar estos 25 años”.

A pesar de estar lejos de los escenarios en este momento, Rodríguez asegura que se encuentran en su mejor etapa debido a su esfuerzo como proyecto independiente, por ser su propia disquera y saber perfectamente cuando un material está listo para ver la luz, aunque se tarden más de un lustro trabajando en él, como sucedió con Sobrevolando.

Este material, que resulta ser su más reciente trabajo, ha llevado a la banda a su primera nominación al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino; esto, tras haber ganado en noviembre pasado su primer Grammy Latino con la misma producción.

“Sentimos que tuvimos toda una carrera sin ese tipo de premios y eso lo llevamos siempre con mucho orgullo, porque esto ha sido un proyecto totalmente independiente. Hemos recorrido Latinoamérica, parte de Europa y Estados Unidos solos; sin embargo, estas nominaciones son un halago para nosotros.

“Finalmente significa mucho, porque la industria sabe que nosotros hemos logrado todo esto a pulmón”, agregó el cantautor.

La ceremonia de los premios Grammy 2021 se llevará a cabo este domingo en Los Ángeles, California.

La agrupación lanzó Sobrevolando, su sexto disco de estudio en 2019, nueve años después de La Dulzura.

“Sobrevolando es el disco más completo que tenemos, recoge algo de todas las producciones anteriores. Hay reggae coqueteando con el jazz, el bossa nova, el bolero, la salsa e incluso con el trap, y temáticamente también hay canciones como ‘La Fibra Humana’ y ‘Batalla del Beso’, que son con enfoques sociales y se tenían que decir”.

El sencillo en turno es “Herida Mortal”, cuyo video se encuentra disponible en plataformas como YouTube.

Cultura Profética se formó en 2006 en San Juan, Puerto Rico. Es considerada una de las bandas más destacadas del reggae en español por canciones como “Baja La Tensión”, “La Complicidad” y “Saca, Prende y Sorprende”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows