El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Cecati ayudará contra la falta de operadores

Las empresas necesitan por lo menos 25 mil en todo el país.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es prioritario resolver la escasez de operadores, considera la ATC de Nuevo Laredo, por lo que busca acuerdos de cooperación con el CECATI 193.
Integrantes del consejo de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATC) se reunieron con Leticia Esmeralda Flores, directora del Cecati 193 y Patricia Moreno, jefe del área de Capacitación de la institución educativa.
En la reunión, dialogaron sobre cómo incrementar la cantidad de operadores y el servicio de transporte para favorecer el flujo de crecimiento en las operaciones o cruces de mercancías en la aduana neolaredense.
Ambas partes coincidieron en buscar acuerdos que eleven el desempeño, y el trabajo en conjunto con Cecati 193, como gestiones, becas y capacitaciones en las empresas.
Estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) indican que aproximadamente las empresas necesitan por lo menos 25 mil operadores en todo el país, y Nuevo Laredo requiere contratar 2 mil operadores.
La escasez de operadores capacitados provoca pérdidas de dinero y productividad a cientos de empresas del autotransporte de carga, al mantener sus camiones estacionados por semanas.
Las causas que provocan falta de operadores, son la rotación, la falta de becas y programas de capacitación, así como instalaciones para capacitarlos, y la decisión de muchos operadores de trasladarse a trabajar a Estados Unidos bajo el programa B-1.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows