El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

CDG y CJNG inician guerra en Tamaulipas; se enfrentan a balazos en Tula.

Sembraron el pánico entre la población que quedó en medio de la infernal balacera

Agencias

Tula, Tam.- Sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a integrantes del Cártel del Golfo, sembrando el pánico entre la población que quedó en medio de la infernal balacera.

Al darse una ruptura en la “alianza” entre el CDG y el CJNG, dio inicio la guerra entre ambos grupos de la delincuencia organizada para apoderarse de las plazas en donde ambas organizaciones criminales estaban operando.

El encargado o jefe de plaza de Tula por el CDG, fue ejecutado por los sicarios del CJNG y su cuerpo desmembrado fue dejado en diferentes partes de esta ciudad; la cabeza la pusieron en la entrada con un narcomensaje hacia sus antiguos aliados.

Vecinos de esta población denunciaron al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) el enfrentamiento a balazos, utilizando armas de grueso calibre, entre integrantes de la delincuencia organizada.

Los reportes que trascendieron indican que sicarios del CJNG en 10 camionetas con blindaje artesanal, ingresaron a toda velocidad al ejido Miguel Hidalgo, donde se enfrentaron contra integrantes del CDG, sus antiguos aliados. El ejido se ubica en la carretera Tula a San Luis Potosí, en el kilómetro 20.

El enfrentamiento entre sicarios de ambos grupos delincuenciales se extendió hasta la ciudad y aunque duró varias horas, no intervinieron elementos de alguna corporación policiaca, SEDENA y Guardia Nacional.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no ha informado sobre este enfrentamiento, la ejecución y desmembramiento del jefe de plaza del Cártel del Golfo en esta población.

“Tenemos miedo que los delincuentes vuelvan a tomar las calles de Tula como campo de batalla, nosotros solo nos refugiamos en la casa, tirados en el piso, para evitar recibir una bala perdida”, denunció un vecino.

Este enfrentamiento entre delincuentes del Cártel del Golfo y del Cártel de Jalisco Nueva Generación da inicio a una guerra entre ambos grupos delincuenciales que podría extenderse a otros municipios, donde ambos operaban en alianza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows