NUEVO LAREDO TAM.- Reprograma el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137, la entrega de certificados a alumnos que egresaron en este 2020.
Mario Pedro Durán Cruz, director de esta institución estimó que sea este miércoles cuando se inicie con la entrega de certificados de las diferentes especialidades.
Para ello, solicitó a los padres de familia y alumnos estar al pendiente de la página oficial del plantel, ya que ahí se dará a conocer las fechas en las que deberán acudir a la escuela por el documento.
“Habíamos programado que esta entrega iniciará este lunes, pero debido a un atraso en el sistema que aprueba los certificados, no se pudo comenzar como se había previsto. Este certificado solamente se entregará a los 700 alumnos que no adeudan ninguna materia de los tres años escolares que cursaron en nuestra institución”, detalló.
Durán Cruz confió en que este miércoles ya se cuente con todos los certificados de los egresados e iniciar su distribución, la cual se hará de una manera ordenada y planeada en la aplicación del distanciamiento social que requiere este periodo de pandemia a causa del Covid-19.
“Esperemos que los certificados ya estén listos para este miércoles y comenzar de inmediato la entrega, pero se les pide a los alumnos y padres de familia estar al pendiente de la página de la escuela que es http://cbtis137.edu.mx/ ahí se estará publicando cuándo les toca recoger su certificado. Cada especialidad tendrá su hora y día para evitar las aglomeraciones”, comentó.
En el caso de los alumnos que adeudan alguna materia de cualquiera de los tres años, podrán presentar su examen a principios de agosto, para poder recibir su certificado a finales de ese mes.
“Son alrededor de 750 los alumnos que terminaron su bachillerato, pero 700 concluyeron satisfactoriamente todas sus materias, los que faltan podrán presentar sus exámenes extraordinarios en agosto. El 91 por ciento de la generación logró continuar sus estudios en línea y solamente estos jóvenes por algún motivo no lo hicieron, pero podrán regular su situación y concluir debidamente”, concluyó.