El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

CBP emite recordatorio sobre la importación de flores y otros vegetales

Antes del Día de la Madre

Carlos Figueroa /Líder Web

LAREDO, Texas – El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y los especialistas en agricultura de CBP quieren recordarle al público viajero las restricciones sobre ciertos productos importados de México.

El Día de la Madre es una de las épocas del año de mayor actividad para las importaciones de flores, que pueden provocar plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente de Estados Unidos. Ciertas flores, vegetación, plantas en macetas y tierra están prohibidas para prevenir la introducción de enfermedades de las plantas, insectos invasores y nematodos parásitos. Por su carácter destructivo, las enfermedades y plagas invasoras de las plantas reducen la calidad de las plantas y cultivos ornamentales y cuestan millones en esfuerzos de erradicación y restricciones al comercio de exportación.

Una flor cortada común llamada “crisantemo” de México está prohibida en los puertos de entrada de pasajeros. Con las restricciones actuales, CBP está tratando de evitar que hongos como el “Chrysanthemum White Rust” ingresen a Estados Unidos, ya que esta enfermedad podría poner en peligro a los productores de flores. Las plantas para propagación requieren un permiso para ingresar a los EE. UU. y el suelo está prohibido para evitar la introducción de plagas en el suelo. Para obtener más información sobre este tipo de enfermedad de las plantas, visite la roya blanca del crisantemo .

Además, ciertos tipos de vegetación cortada que se utilizan para rellenar ramos pueden tener plagas y enfermedades. Un ejemplo de este verdor es la Murraya , más comúnmente conocida como “jazmín anaranjado”. Murraya es huésped del psílido asiático de los cítricos; una plaga peligrosa que se encuentra en los cítricos. Si alguna parte de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado al ingresar a los Estados Unidos.

Se permite la entrada a los Estados Unidos de rosas, claveles y muchas otras flores después de pasar una inspección. Sin embargo, las plantas para su cultivo requieren un permiso para ser admisibles y no se puede importar tierra de México. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de CBP. Si bien se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por la CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación.

CBP recomienda a los viajeros que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas que consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar.

Los viajeros siempre deben declarar todos los artículos que hayan adquirido en el extranjero a los funcionarios de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades al ecosistema estadounidense. Para obtener más información sobre artículos prohibidos/restringidos, visite el sitio web Know Before You Go de CBP.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows