El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

CBP anuncia modificaciones temporales al tráfico vehicular

Usuarios de SENTRI del Programa de Viajero de Confianza sólo podrán acceder a los carriles expresos de 6 a.m. a 6 p.m., todos los días

A partir de la medianoche del 1 de abril, el Puente Internacional I “Puerta de las Américas” continuará funcionando las 24 horas para el tráfico de peatones. [Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

LAREDO, TX.- Aduanas y Protección Fronteriza anunció modificaciones al tráfico vehicular en esta frontera y de acuerdo con el SAT de Nuevo Laredo modificará el proceso y las horas de operación del Puente Internacional 1 “Puertas de las Américas” y redirigirá el tráfico entrante y saliente al Puente Internacional 2 “Juárez-Lincoln”.

A partir de la medianoche del 1 de abril, el Puente Internacional I “Puerta de las Américas” continuará funcionando las 24 horas para el tráfico de peatones.

Usuarios de SENTRI del Programa de Viajero de Confianza (TTP) sólo podrán acceder a los carriles expresos de 6 a.m. a 6 p.m., todos los días.

En todo momento, todo el resto del tráfico vehicular se desviará a los puentes Juárez-Lincoln Internacional y Colombia-Solidaridad, que estarán operando en sus horas normales.

El impacto de COVID-19 ha alterado la actividad transfronteriza, que ha visto una disminución significativa en el tráfico de vehículos a medida que los viajeros se han adaptado a las nuevas normas. CBP y SAT implementarán las medidas necesarias de conformidad con las pautas federales de distanciamiento social para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y el público que viaja.

“Este cambio temporal permitirá a CBP y SAT maximizar los recursos, continuar brindando servicios esenciales al público y observar los requisitos de seguridad necesarios para nuestros empleados”, dijo el director del puerto Gregory Alvarez.

Para evitar posibles retrasos, CBP alienta a los viajeros a descargar la aplicación CBP Border Wait Time a través de su dispositivo móvil. La aplicación CBP Border Wait Time muestra los tiempos de espera estimados en vivo y el estado de los carriles abiertos en los puertos de entrada terrestres de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows