El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Cavani clasifica a Boca y habrá superclásico con River en cuartos de Copa de la Liga

En contraposición, Racing Club, quedó fuera de los playoffs, goleado 4-0 por Belgrano en Córdoba

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- En una definición de infarto y con un gol del uruguayo Edinson Cavani, Boca Juniors venció el martes 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera pese a jugar una hora con diez hombres y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina, instancia en la que se medirá con su eterno rival, River Plate.

En contraposición, Racing Club, quedó fuera de los playoffs, goleado 4-0 por Belgrano en Córdoba.

Además, Defensa y Justicia clasificó al vencer 1-0 como local a Newell ’s Old Boys, mientras que Estudiantes de La Plata también se metió entre los ocho mejores al derrotar agónicamente 2-1 a domicilio a Lanús.

La definición de la Zona B durante el martes, con cuatro partidos disputados en simultáneo y seis aspirantes para tres cupos disponibles, tuvo ribetes dramáticos e incertidumbre hasta el último instante. Finalmente Godoy Cruz, ya clasificado como primero, terminó con 29 puntos, seguido por Estudiantes (27), Defensa (26) y Boca (25).

Los cruces de cuartos, a disputarse el fin de semana en cancha neutral, serán los siguientes: River-Boca, Estudiantes-Barracas Central, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

Bajo una intensa llovizna, Boca obtuvo la victoria que precisaba para asegurarse un cupo en los playoffs, frente a un Godoy Cruz que no jugaba por nada pero que igualmente presentó mayoría de titulares.

No fue una gran actuación del equipo de Diego Martínez, que se quedó con diez a la media hora de juego, por doble amonestación al mediocampista Cristian Medina.

Por entonces, el empate dejaba eliminado al “Xeneize”. Pero a los 40 minutos Cavani llevó tranquilidad a los hinchas con una excelente definición de sobrepique, tras asistencia con largo cambio de frente incluido por parte del peruano Luis Advíncula.

Durante buena parte del complemento el conjunto de Daniel Oldrá pareció estar con la cabeza ya puesta en la próxima instancia. Sin embargo, el “Tomba” estuvo a un par de centímetros de amargar a Boca en tiempo de descuento, con un remate de media distancia de Juan Cejas que dio en el travesaño.

Si la pelota entraba, el anfitrión se despedía del certamen (y Racing se metía en los playoffs). Pero el “Xeneize” triunfó y ahora se medirá con River, ganador de la Zona A.

“El partido nos dejó sensaciones buenas. Se nos complicó con diez, pero demostramos carácter y conseguimos una victoria merecida más allá de que por momentos nos tuvimos que proteger”, declaró Cavani, goleador de Boca en la Copa de la Liga con seis tantos.

Para Racing fue una noche triste. La goleada 4-0 como visitante de Belgrano no le alcanzó y con 24 puntos quedó quinto en su zona.

Para el conjunto de Gustavo Costas marcaron Maxi Salas, Adrián Martínez -máximo artillero del certamen junto con el colombiano Miguel Borja, ambos con 12 tantos-, el colombiano Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

También Lanús, que arrancó la 14ta. fecha en la tercera posición y la cerró en el sexto puesto, vivió una gran decepción. El “Grana” ganaba en casa con un tanto de Ezequiel Muñoz, pero Estudiantes lo dio vuelta con un doblete del sustituto Guido Carrillo y lo dejó fuera.

El “Pincha” sumó su segundo triunfo en cuatro días –venía de ganarle a Boca el viernes- y logró su pasaporte.

Defensa y Justicia también sufrió para clasificar. Un empate con Newell’s dejaba fuera a ambos contendientes. Pero el “Halcón” desniveló con un gol de Santiago Ramos y se aseguró el tercer puesto. La derrota dejó a la “Lepra” en el séptimo escalón de su zona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows