El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Causa larga sequía estragos en los ranchos

Productores han tenido que aplicar medidas extraordinarias.

Urge lluvia en los campos; desde septiembre está ausente. (Cortesía)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. – Los productores de ganado de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero, se lamentan de que no llueva desde antes de septiembre anterior.

‘Esta falta de lluvia en la región, ha dejado las presas y represas de los ranchos productores totalmente secas’, aseguró Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación.

Fernández Martínez indicó que esto ha originado que los productores tengan que acarrear agua a sus ranchos, igualmente llevar diésel hacia los campos para la quema de nopal y que el ganado tenga algo que comer, porque los pastos se han agotado, ya son muchos meses sin lluvia.

‘Desde luego que esto origina gastos extras a los productores, porque el ganado tiene que alimentarse y solamente llevando agua y alimentos se pueden sostener en el peso’, comentó.

En septiembre del año anterior, se tenía la esperanza de que cayeran las lluvias que regularmente llegan, pero desafortunadamente no hubo tales, y esto ha originado esta seca que ha terminado con los pastos y con el agua de las presas y represas, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows