El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Catean penal de Ciudad Victoria; decomisan armas, marihuana y teléfonos celulares

El cateo fue realizado a las 7 de la mañana de este viernes

Agencias

Ciudad Victoria, Tam . — El autogobierno que mantiene el Cartel del Golfo en el penal de esta capital, nuevamente quedó al descubierto durante un cateo, donde se decomisaron armas, marihuana, cientos de teléfonos celulares, cargadores y otros objetos ilícitos.

El cateo fue realizado a las 7 de la mañana del este viernes, interviniendo agentes de la Guardia Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Nueve horas después del cateo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas se ha mantenido en silencio, al destapar la corrupción que impera en el penal local, que es autogobernado por el Cártel del Golfo, en complicidad con autoridades penitenciarias.

Entre lo decomisado a internos del penal de esta capital, destaca un rifle AR-15 calibre .223, una pistola tipo revolver, cargadores para pistola –que no fueron encontradas en el cateo- marihuana en bloques y en paquetes de plástico, así como puntas “hechizas”.

Además se aseguraron dos radios de comunicación, cientos de teléfonos, entre ellos más de 100 teléfonos inteligentes, con los que los reos se mantenían comunicados con sus cómplices del Cartel del Golfo para seguir delinquiendo.

También se encontró una caja de cartón que contenía más de 100 chips para celulares, ya activados con diferentes clave lada, usados principalmente para extorsionar desde la prisión.

El autogobierno que mantiene el Cartel del Golfo en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, está dirigido por alias “El Waipi” y alias “El Pelón Fax, quienes cuentan con la protección de la encargada del penal, Rosa Velia Martínez Urbina, así como de la Directora de Readaptación Social, Olga Carrizales, denunciaron reclusos que son víctima de extorsión en este CEDES.

Trascendió que “El Pelón Fax” había sido llevado dos días antes a la enfermería del penal por una sobredosis de droga.

El Cartel del Golfo tiene el autogobierno de esta reclusorio, donde sus integrantes con protección de los directivos, venden todo tipo de drogas, cobran “piso” a otros internos por usar teléfonos celulares, además los extorsionan para no torturarlos, y el área “conyugal” es utilizada para mantener a personas secuestradas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows