El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Casos de COVID caen globalmente 9% la semana pasada

En Gran Bretaña, la Oficina Nacional de Estadísticas reportó la semana pasada que los casos de coronavirus cayeron a 1 de cada 20 personas en Inglaterra, lo que indica que la última ola del virus pudiera haber llegado a su pico.

Una mujer y un niño con equipaje miran mientras residentes con mascarillas forman fila para recibir su prueba rutinaria de COVID-19 en Beijing el 3 de agosto del 2022. Los casos nuevos de coronavirus cayeron 9% globalmente la semana pasada, al tiempo que las muertes se mantuvieron estables, de acuerdo con la evaluación semanal de la pandemia dada a conocer el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (AP Foto/Andy Wong)
AP

LONDRES.— Los casos nuevos de coronavirus cayeron 9% globalmente la semana pasada, al tiempo que las muertes se mantuvieron estables, de acuerdo con la evaluación semanal de la pandemia dada a conocer el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU dijo que hubo 6,5 millones de casos reportados la semana pasada, con más de 14.000 muertes. La OMS dijo que el número de casos nuevos cayó 35% en Europa, pero aumentó 20% en el Pacífico occidental y 5% en África. Las muertes subieron 44% en el Pacífico occidental y 26% en el Oriente Medio, al tiempo que cayeron aproximadamente 25% en Europa.

La agencia ha advertido que el monitoreo reciente del COVID-19 se ha visto comprometido por la reducción de pruebas, reportes y otros sistemas de alerta en los países. La OMS dijo que las cifras de COVID-19 casi seguramente están siendo significativamente subestimadas, lo que pudiera dificultar más detectar nuevas variantes preocupantes.

En Gran Bretaña, la Oficina Nacional de Estadísticas reportó la semana pasada que los casos de coronavirus cayeron a 1 de cada 20 personas en Inglaterra, lo que indica que la última ola del virus pudiera haber llegado a su pico.

El doctor Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, dijo que probablemente los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continuarían cayendo en las semanas siguientes.

Otros expertos advirtieron que se debería seguir tomando las medidas para prevenir el COVID-19, y agregó que el sistema de salud sigue presionado.

‘Tenemos esperanzas de que la incidencia de COVID persistente de esta ola va a ser más baja que en la primera y la segunda olas’, dijo James Naismith, director del Instituto Rosalind Franklin de la Universidad de Oxford. Llamó a seguir vacunando a las personas, aunque los protocolos del COVID-19 fueron abandonados, dado el peligro de reinfección.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows