El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Casos de Covid-19 en todo el mundo alcanzan los 15 millones

Según la Universidad Johns Hopkins, se contabilizan 617 mil 832 muertes por el virus.

En imagen de archivo del sábado 16 de mayo de 2020, Glen Buhlmann, izquierda abajo, llena una solicitud de empleo durante una feria laboral en Seattle para la nueva línea de cubrebocas y otro equipo de protección personal que la marca Outdoor Research ha empezado a fabricar anta la pandemia del coronavirus. [AP Foto/Ted S. Warren, archivo]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Los casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo sobrepasaron los 15 millones este miércoles, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La institución registra 15 millones 424 casos en todo el mundo; mientras que las muertes globales suman 617 mil 832.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia del Covid-19 con 3 millones 915 mil 780 casos confirmados y 142 mil 312 muertes.

Brasil, el segundo lugar en ambas listas, contabiliza 2 millones 159 mil 654 casos de contagios del nuevo coronavirus; además, el país latinoamericano registra 81 mil 487 fallecidos por el virus.

En siete días se han registrado más de 1,6 millones de contagios nuevos en el mundo.

La cifra de contagios solo refleja parcialmente el número real, ya que muchos países solo utilizan los tests para rastrear el virus o no tienen recursos suficientes para realizar grandes campañas de detección.

En Estados Unidos, los casos de covid-19 fueron, de dos a 13 veces más elevados que los constatados, había estimado el martes el CDC.

América Latina y el Caribe, la segunda región más afectada del mundo en términos de cantidad de casos enfrenta todavía una gran expansión del coronavirus. y constató más de 460 mil nuevas infecciones en una semana.

Además varios países o territorios han registrado cifras récords en los últimos días, como Australia, con 502 nuevos infectados, de acuerdo a lo que se informó este miércoles. El balance total se acerca a 13 mil muertes en la isla-continente.

Hong Kong informó sobre 113 nuevos casos en la jornada, también un récord.

Estados Unidos se asegura vacuna

El gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con Pfizer para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19 que está elaborando la farmacéutica, anunció el miércoles el secretario de Salud, Alex Azar.

Estados Unidos podría comprar otros 500 millones de dosis bajo el acuerdo, dijo Azar.

“Desde luego, éstas deberán ser seguras y eficaces” y contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), dijo Azar en una entrevista con Fox News.

Adicionalmente, Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron por separado su acuerdo con los departamentos de Salud y Defensa para una posible vacuna que las empresas desarrollan en forma conjunta.

 

Bolsonaro da positivo a Covid-19, otra vez

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo a coronavirus dos semanas después de ser diagnosticado con la enfermedad, la cual llegó a calificar de “gripecita”, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

El líder de la ultraderecha brasileña, recluido desde el pasado 7 de julio y que la víspera cumplió los preceptivos catorce días de confinamiento, fue sometido el martes a un nuevo examen y confiaba en que el mismo diera negativo para “volver a la normalidad” esta misma semana.

No obstante, tras dar positivo en el nuevo examen, Bolsonaro continuará de cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.

“El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República”, señala una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno en la que confirma el nuevo resultado del test, el tercero en las últimas dos semanas.

México con más de 40 mil muertes

Superados los 40 mil muertos y 350 mil casos de Covid-19 en México, el control de la pandemia está en duda en el territorio, aunque el Gobierno insiste que la pandemia “va a la baja”.

Tras casi cinco meses del primer contagio y 51 días después de iniciar su “nueva normalidad”, México reporta un total de 40 mil 400 fallecidos y 356 mil 255 contagios, tras confirmar este martes 6 mil 859 nuevos casos y 915 decesos.

Las cifras muestran que el brote “sigue en la fase de transmisión activa” con “aumentos importantes”, explica este miércoles a Efe Rosa María Wong, responsable del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

“Estamos llegando a una meseta, aunque todavía no es muy claro porque hay que recordar que en muchos países esta curva no es que suba a un pico y luego baje, sino que a veces es una meseta que puede durar un buen rato”, comenta.

Tras confirmar el primer muerto por coronavirus el 18 de marzo, México tardó 75 días en superar los 10 mil fallecidos justo el 1 de junio, cuando comenzó su plan de reactivación de la “nueva normalidad”.

Pero solo pasaron 51 días más para sumar otras 30 mil defunciones, lo que significa más de 4 mil muertes por semana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows