El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Casi 300 estudiantes secuestrados en ataque a escuela en Nigeria, dice director

Los atacantes rodearon la escuela pública de la localidad de Kuriga, en el estado de Kaduna, justo cuando los estudiantes iban a comenzar la jornada escolar

Vehículos del ejército de Nigeria estacionados en un área donde hombres armados secuestraron a estudiantes en Chikun, Nigeria, el jueves 7 de marzo de 2024. (AP Foto)
AP

ABUYA, Nigeria.- Varios hombres armados atacaron el jueves por la mañana una escuela de la región noroccidental de Nigeria y secuestraron a por lo menos 287 estudiantes, según informó el director a las autoridades, lo que supone el segundo secuestro masivo en la nación de África Occidental en menos de una semana.

Los habitantes de la zona dijeron a The Associated Press que los atacantes rodearon la escuela pública de la localidad de Kuriga, en el estado de Kaduna, justo cuando los estudiantes iban a comenzar la jornada escolar.

Las autoridades habían dicho anteriormente que más de 100 estudiantes habían sido tomados como rehenes en el ataque. Sin embargo, Sani Abdullahi, el director de la escuela, dijo al gobernador de Kaduna, Uba Sani, cuando visitó la ciudad, que el número total de desaparecidos tras un recuento era de 287.

“Nos aseguraremos de que todos los niños regresen. Estamos trabajando con las agencias de seguridad”, dijo el gobernador a los habitantes del pueblo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows