El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Carriles ‘DODA’ no operarán días 7 y 8 

El sábado y domingo solamente operarán los carriles PITA; la Administración de la aduana de Nuevo Laredo pide a los usuarios prepararse.

No operarán los carriles con esquema DODA sino solamente carriles PITA.[Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- El sábado y domingo no operarán los carriles con esquema DODA sino solamente carriles PITA, y la Administración de la aduana de Nuevo Laredo pide a los usuarios prepararse.
Ayer trascendió que el Administrador de la aduana local, Raymundo Bautista Contreras, notificó a los sectores autotransporte de carga y al sector de los agentes aduanales sobre la decisión de abrir únicamente carriles para operaciones PITA en exportación e importación durante los días sábado 7 y domingo 8 de la presente semana.
La medida implicará que sólo podrán cruzar camiones con mercancías para esquema PITA, mientras la carga normal o con esquema DODA no podrán cruzar por los carriles del Puente Internacional 3 sino deberán esperar para el lunes próximo.
La mayor parte de la carga que cruza a diario por el Puente Internacional 3 es bajo esquema DODA, y en cambio son pocos los operadores y camiones con mercancías que cruzan por carriles PITA, porque faltan cientos de empresas del autotransporte de carga en registrar a sus operadores y recibir el gafete necesario.
El gafete para cruzar por carriles PITA contendrá la información del pedimento validado y pagado,  enviado vía electrónica por la agencia aduanal, lo que eliminará el uso de papeles.
El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) es un programa que comenzó en el anterior gobierno federal 2012-2018 para agilizar el tránsito y reducir el uso de papel en los procesos en las aduanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows