El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.90

Carmen Lilia Canturosas tiene el Sindicato Municipal a “Modo”

De acuerdo con el Código Municipal, los empleados de confianza no pueden ser parte del sindicato, lo que ha levantado críticas sobre la legalidad de su nombramiento. #NuevoLaredo #Tamaulipas #CarmenLiliaCanturosas #GobiernodeNuevoLaredo #CdVictoria #Altamira #Aldama #Mante #Reynosa #Matamoros #Tampico #Madero

Agencias

Nuevo Laredo, Tam .—Los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Nuevo Laredo ya tienen nuevo líder, impuesto por Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el apoyo de Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento.

El elegido es Daniel Calderón, un empleado de confianza que ha sido nombrado Secretario General del sindicato, a pesar de que no debería pertenecer a él por su estatus de confianza.

Calderón, quien es considerado el brazo derecho del Secretario del Ayuntamiento, utilizó su cercanía con la administración para acceder a este cargo, lo que ha generado controversia.

De acuerdo con el Código Municipal, los empleados de confianza no pueden ser parte del sindicato, lo que ha levantado críticas sobre la legalidad de su nombramiento.

La destitución del anterior Secretario General, Jorge Armando Montané Pineda, se percibe como una venganza política. Durante las pasadas campañas electorales, Montané había mostrado su apoyo a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), lo que habría sido motivo suficiente para que la alcaldesa decidiera removerlo de su puesto.

Con este movimiento, Carmen Lilia Canturosas tiene ahora un sindicato a modo pero sus agremiados están inconformes y con desconfianza. Este tipo de prácticas, sumadas a la venta de plazas, generan preocupación sobre el manejo político y la transparencia dentro de la administración municipal.

#NuevoLaredo #Tamaulipas #CarmenLiliaCanturosas
#GobiernodeNuevoLaredo
#CdVictoria #Altamira #Aldama #Mante #Reynosa #Matamoros #Tampico #Madero

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows