El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Carlos Alcaraz se desquita y supera a Marozsan para alcanzar cuartos en Indian Wells

Alcaraz, campeón defensor de Indian Wells, perdió el primer set de su primer encuentro este año, pero sólo ha cedido 12 games en los siguientes seis parciales

El español Carlos Alcaraz celebra al vencer al húngaro Fabian Morazsan para avanzar a cuartos de final de Indian Wells el martes 12 de marzo del 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)
AP

INDIAN WELLS, California.- Carlos Alcaraz vengó su anterior derrota ante Fabian Marozsan al imponerse 6-3, 6-3 el martes para alcanzar los cuartos de final de Indian Wells y el número dos del mundo como el preclasificado más alto que sigue con vida en el torneo.

Un día después de que el ‘lucky loser’ Luca Nardi sorprendió al número uno Novak Djokovic en la tercera ronda, Alcaraz avanzó fácilmente al superar al húngaro que lo dejó fuera del Abierto de Italia en mayo. Marozsan, tras sortear la fase de clasificación y era el 135mo del mundo, superó por 6-3, 7-6 (4) en la tercera ronda en Roma a Alcaraz — que estaba cerca de reclamar el primer lugar del ranking.

“Sinceramente, estaba nervioso antes del partido. No voy a mentir”, indicó Alcaraz. “Jugar con alguien que te ha ganado fácilmente, recuerdo que no tuve oportunidades en Roma. Fue difícil para mí hoy encarar el partido, pero estoy muy contento con cómo lo hice”.

“Empecé muy bien, imponiendo mi estilo desde el principio. Hoy sabía que tenía que hacerlo mejor que en Roma”, añadió el español.

El campeón del Abierto de Australia Jannik Sinner venció 7-6 (4), 6-1 a Ben Shelton más tarde para su 18ma victoria consecutiva. El italiano que es tercero de la clasificación mundial ha ganado 15 duelos seguidos en el 2024, levantando el título en Melbourne y Rotterdam. Fue además de su 150mo triunfo en cancha dura para que Sinner, de 22 años, se convirtiera en el primer tenista nacido después del 2000 en superar esta meta.

Sinner tenía un punto para set arriba 5-4 y 40-30 en el primer antes de que Shelton salvara el set en la red. Le tomó otros 15 minutos a Sinner cerrar el primer set y se fue arriba 3-0 para conseguir fácilmente la victoria en el segundo.

Sinner avanzó a cuartos para enfrentar al checo Jiri Lehecka, quien superó 6-2, 6-4 a Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, campeón defensor de Indian Wells, perdió el primer set de su primer encuentro este año, pero sólo ha cedido 12 games en los siguientes seis parciales. Enfrentará a Alexander Zverev, quien remontó tras perder el primer set para eliminar 5-7, 6-2, 6-3 a Alex de Minaur.

Entre las mujeres, la ucraniana Marta Kostyuk venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4, 6-1; la rusa Anastasia Potapova venció por 7-5, 0-6, 6-3 a la italiana Jasmine Paolini.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows