NUEVO LAREDO TAM.- Más de siete mil personas son beneficiadas de las despensas de Caritas y Banco de Alimentos, poco más de 1,800 familias a las que se les entregan despensas semanalmente o quincenalmente, así lo comentó María Elda Elizondo de Ramos titular de la agrupación.
“Vamos creciendo con el padrón, en 2007 teníamos 3,300 y hoy son aproximadamente 7,000, crecimos el doble en estos 11 años”, comentó.
Además, mencionó que las despensas no solo llevan productos de la canasta básica, pues estas son complementadas con los productos que le van donando.
“Conforme nos van donando, nosotros vamos agregándole a la despensa; trae lo primordial que es aceite, azúcar, arroz, frijol, y pastas, pero a veces nos llegan yougurth, leche fruta, pan y es lo que le vamos agregando”, expuso.
Por otra parte, agregó que no solo del poniente son las familias beneficiadas, pues en los últimos meses ha ido aumentado el padrón en los kilómetros.
“Tenemos gente de todos lados, muchos creen que el poniente tiene el mayor padrón, pero esto es porque va creciendo. Actualmente va aumentando el número de solicitudes por parte de las familias de los kilómetros” afirmó.
A su vez, asegura que las familias con este apoyo llegan a ahorrarse una cantidad considerable.