El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Cáritas ayuda con despensas y consultas médicas a personas de escasos recursos

Brindó su ayuda a 11 mil personas, informó el presidente de este organismo, presbítero Rogelio Lozano Alcorta. También se les dio asesoría jurídica y medicamentos entre otros servicios

Un intenso año de trabajo representó el 2020 para Cáritas de Nuevo Laredo, la pandemia de Covid-19 fue una de las causas del incremento de beneficiarios. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el 2020, en los nueve meses de pandemia por Covid-19, Cáritas de Nuevo Laredo brindó su ayuda a 11 mil personas, informó el presidente de este organismo, presbítero Rogelio Lozano Alcorta.

Esta ayuda se otorgó a través de despensas alimenticias, atención médica, asesoría jurídica, medicamentos entre otros servicios.

“Ha sido un proceso bastante difícil, un proceso muy pesado, iniciamos este año prácticamente en ceros. Confiados en la misericordia de Dios, sobre todo en nuestra gente, la gente nunca nos ha dejado.  Hemos ido saliendo día con día porque como se sabe, hay mucha gente que no tiene un patrimonio guardado, nosotros lo que se nos da bien etiquetado, así tenemos que darle salida”, mencionó.

Lozano Alcorta agradeció todo el apoyo que la gente con posibilidades económicas y organismos de la sociedad le brindan a Cáritas para poder otorgar estos beneficios a la gente menos favorecida por cuestiones de desempleo, a causa de la pandemia o por otras situaciones.

“El año pasado nos fue bastante bien, llegamos a atender a más de 11 mil personas fácil, y no solamente quincenales, semanales mensuales, se llegó a atender con medicamentos con muchas cosas y la gente no nos dejó”, declaró.

“Quiero agradecerles a la gente de buen corazón que como siempre nos han apoyado yo creo que ha sido una experiencia muy buena. Fema, Palos Garza, no quisiera yo dejar de mencionar a alguno de ellos, amigos cercanos que siempre han estado al pie del cañón con nuestra institución”, concluyó.

El Banco de Alimentos de Cáritas se ubica en Iturbide 1401, colonia Guerrero.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows