El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Caries ataca más a niños, jóvenes y embarazadas

El IMSS cuenta con estrategias para fomentar la importancia de la salud bucal.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Visitar al dentista cada seis meses, cepillar tres veces al día los dientes y evitar alimentos con alto contenido de azúcares, son acciones importantes para prevenir enfermedades bucales, afirmó Edith Morales Pacheco, enfermera especialista en medicina familiar.

Señaló que el IMSS cuenta con estrategias para fomentar la importancia de la salud bucal; una de ellas, dijo, está dirigida a niñas y niños menores de 10 años que al acudir al consultorio dental reciben capacitación sobre la técnica de cepillado efectivo y detección de placa dento-bacteriana, así como una aplicación tópica de flúor, preferentemente dos veces al año, para prevenir la aparición de caries.

“Lo que buscamos es lograr un cambio positivo en los hábitos higiénicos, como herramienta para reducir la prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a los derechohabientes: la caries y la periodontitis, ambas debido a una deficiente o nula higiene”, manifestó.

La enfermera indicó que los grupos más vulnerables de padecer caries o enfermedad periodontal, son los niños, los adolescentes, las mujeres embarazadas y las personas que padecen diabetes.

“La salud bucodental es la ausencia de enfermedades o trastornos que afectan la boca, la cavidad bucal y los dientes y es una parte importante para garantizar la salud en general”, mencionó.

Morales Pacheco, agregó que, respecto a los principales problemas bucales de la población, los datos señalan que, a nivel nacional, 90% de las personas están afectados por caries y el 70%, por la enfermedad de las encías; en cuanto a la población derechohabiente del IMSS, dijo que el 78% tiene caries y el 60% enfermedad periodontal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows