El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Capacitan a maestros para dar clases en línea

El Crede continúa brindando los cursos de capacitación a maestros de educación básica con el propósito de que puedan utilizar los diferentes programas académicos.

Edgar Gregorio González Cervera, Coordinador Regional del Centro Estatal de Tecnología Educativa del Crede Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Departamento de Capacitación de Tecnología Educativa del Centro Regional de Desarrollo Educativa de Nuevo Laredo, (Crede) continúa brindando los cursos de capacitación a maestros de educación básica con el propósito de que puedan utilizar los diferentes programas académicos.

Edgar Gregorio González Cervera, coordinador Regional del Centro Estatal de Tecnología Educativa manifestó que derivado de la pandemia del coronavirus aumentó el trabajo de este departamento debido a que los alumnos y maestros debían seguir con las clases desde sus hogares, por ello se capacitó a los docentes.

“Este pasado 20 de octubre acaba de concluir el curso de Google Classroom que es una de las herramientas que están utilizando los maestros en este ciclo escolar. Son 6 grupos con 25 maestros los que trabajaron en esta capacitación digital y acaban de terminar”, detalló.

Indicó que en este momento se está capacitando a otro grupo de maestros, curso que concluirá este próximo 6 de noviembre.

“Este curso se denomina la Suite de Google, que se refiere a todo lo que tiene que ver con el uso de correo institucional. Todos los maestros que tienen un correo institucional tienen ciertos beneficios en la suite, como es el utilizar gratuitamente la suite de Google, una nube ilimitada, un correo institucional, un sistema de comunicación como el Mit de google y otras más”, agregó.

Comentó que la página para tener acceso a los programas que el Centro Estatal de Capacitación ofrece es:  http://sepcapacitacion.tamaulipas.gob.mx

“Los maestros que deseen integrarse aún lo pueden hacer, todavía hay espacios. Este curso se realiza del 21 de octubre y concluirá el 9 de noviembre. Los profesores interesados pueden solicitar más información en la página antes mencionada”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows