El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Capacita Protección Civil a Club de Periodistas Bravos A. C. en primeros auxilios

La capacitación realizada en primeros auxilios fue impartida por el León César Martínez Bernal, Coordinador de Servicios Prehospitalarios y Rescate quien habló de la maniobra de Heimlich; y Raúl Sandoval Inspector de Protección Civil y Bomberos, capacitó reanimación cardiopulmonar (RCP) para lactantes, niños y adultos.

Agencia

Más de 25 periodistas participaron para contar con las herramientas básicas para atender alguna urgencia médica o algún accidente.

Nuevo Laredo, Tam. – El presidente del Club de Periodistas Bravo´s A. C. Abisai Jasiel Rubio Curiel, solicitó al Secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar, un curso básico de primeros auxilios para los miembros de esta Asociación Civil, mismo que se desarrolló este viernes 15 de julio; cuyo objetivo es que se cuente con las herramientas básicas para atender alguna urgencia médica o algún accidente.

“Agradezco su presencia y participación porque esto, de una u otra forma, en algún momento, ojalá no lo necesitemos, pero si algún día a través de estas maniobras que hoy nos enseñan en esta capacitación podemos salvar una vida, nos vamos a sentir contentos de haber tomado este curso” dijo el presidente del Club Abisai Rubio Curiel.

La capacitación realizada en primeros auxilios fue impartida por el León César Martínez Bernal, Coordinador de Servicios Prehospitalarios y Rescate quien habló de la maniobra de Heimlich; y Raúl Sandoval Inspector de Protección Civil y Bomberos, capacitó reanimación cardiopulmonar (RCP) para lactantes, niños y adultos.

“Agradezco al Secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar que haya tenido a bien, platicar conmigo sobre esto, para que tuviéramos las facilidades para poder nosotros impartir los conocimientos con cada uno de ustedes y se lleven esta experiencia, los tiempos en una emergencia se nos hacen eternos, es bueno que ustedes aprendan porque tienen familia y compañeros de trabajo” señalo Joel Silva Pulido Coordinador General de Protección Civil y Bomberos.Capacita Protección Civil a Club de Periodistas Bravos A. C. en primeros auxilios

La charla tuvo parte teórica-práctica, donde se dieron a conocer las diferentes maniobras (RCP, Heimlich), cómo reconocer los diferentes tipos de ataques (cardíaco o cerebral) y qué hacer ante asfixias.

“Si ustedes saben algo de lo que nosotros hacemos día con día, ustedes también nos pueden ayudar, no nada más a nosotros, es decir, ayudar al paciente a la persona que nosotros vamos a tratar de salvaguardar en cuestión del incidente que haya tenido, pero es importante que ustedes como seres humanos se capaciten” añadió Raúl Sandoval Inspector de Protección Civil y Bomberos.

Esta plática taller, se realizó en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, cuyo objetivo del Club de Periodistas Bravos, es tener un gremio capacitado en primeros auxilios, teniendo como base los conceptos básicos y maniobras para atender una situación de emergencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows