El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Canturosas, caciques y chapulines vividores

Esto es historia y hechos reales.

Por Ana Conda

Durante los años 70s sucedieron varios conflictos en varias maquiladoras de Nuevo Laredo, situación que aprovechó como diputado federal Carlos Enrique Cantú Rosas para darse baños de pueblo al intervenir en supuesta defensa de los trabajadores, vistiendo la bandera del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana PARM, partido político mexicano, que existió de 1954 a 2000.

Cantú Rosas fue diputado federal por el PARM del 1 de septiembre de 1973-19 de diciembre de 1974.

Luego con en el apoyo del secretario de Gobernación Mario Moya Palencia, del Gobierno del Presidente Luis Echeverría, se lanzó como candidato del PARM a la alcaldía de Nuevo Laredo y se la dieron.

Don Carlos Cantú Rosas fue alcalde de Nuevo Laredo durante el periodo 1975-77. Luego puso de candidato del PARM para la alcaldía a Don Manuel Meme Alvarado, pero el candidato del PRI, Héctor La China Canales Escamilla, lo derrotó feo, lo aplastó.

Y Cantú Rosas siguió disfrutando de los beneficios y volvió a ser Diputado Federal de 1 de septiembre de 1979-31 de agosto de 1982.

Y siguió acumulando beneficios personales, al asumir la Presidencia Nacional del PARM durante el periodo de 1983-16 de julio de 1993.

Y volvió a ser Diputado Federal por el PARM del 1 de septiembre de 1985-31 de agosto de 1988.

Y volvió otra vez como Diputado Federal por el PARM del1 de noviembre de 1991-31 de octubre de 1994.

El Partido Auténtico de la Revolución Mexicana fue un antiguo partido político mexicano, que existió de 1954 a 2000. Durante toda su existencia fue considerado un «partido paraestatal»; es decir, controlado por el gobierno.

¿Y que hizo Don Carlos Enrique Cantú Rosas por Nuevo Laredo durante 12 años como Diputado Federal?

¿Cuántas iniciativas presentó por el bien de Nuevo Laredo?

El PARM siempre fue considerado un partido palero del Gobierno Federal. Un partido vendido que perdió a toda su gente. Y el PARM fue eliminado en el año 2000, ya no le sirvió, ya no lo necesitó el Gobierno Federal.

Luego el PARM jamás volvió a ganar algo en Nuevo Laredo.

Don Carlos Enrique abandonó el PARM y en el año 1995 apareció como candidato del PAN a la alcaldía, pero la fórmula priista integrada por Mónica García Velázquez como candidata a la alcaldía, Daniel Peña Treviño y Lamberto Rocha para diputados locales, aplastó en forma humillante a los aspirantes panistas.

Y otra vez apareció Don Carlos Enrique como candidato del PAN a la diputación Federal en el 2003, pero el candidato del PRI, José Manuel Abdala de la Fuente lo derrotó en forma humillante.
Y aparecieron los hijos.

Carlos Jr fue regidor por el PAN en la administración del priista Daniel Peña, luego director del Instituto Municipal de la Vivienda en los gobiernos priistas de Ramón Garza Barrio y Benjamín Galván. Nunca iba a trabajar, era un descarado aviador.

Carlitos se avivó y los dirigentes del PAN le dieron candidatura para la alcaldía, ganó y fue alcalde durante el periodo de 2013-2016.

¿Qué grandes obras hizo? Puras plazas pies mojados. Y el puente feo de joroba en la calle Héroes sobre las vías. Y fue pagado por la empresa ferroviaria Kansas City.

¿O qué gran obra hizo? Yo no me acuerdo de ninguna.

Por su parte, Carmen Lilia fue regidora por el PAN en la alcaldía de Enrique Rivas. Luego diputada local sin hacer campaña por Morena.

Los Canturosas se adueñaron del partido MORENA, luego de correr a todos fundadores en Nuevo Laredo.

Así Carmen Lilia se apoderó de la candidatura de Morena y ganó la alcaldía en el año 2021.

¿Qué gran obra hizo con el presupuesto de más de 10 mil millones de pesos gastados?

Y ahora quiere reelegirse sin haber hecho un buen gobierno por el bienestar de Nuevo Laredo.
Lo peor para ella es que tiene en su contra a miles de trabajadores municipales y de la Comapa.
O sea, los Canturosas son vividores natos, chapulines naturales. Gobiernan para ellos y no para el bienestar del pueblo. Al pueblo le dan migajas.

Las acciones de los malos gobiernos, son la causa de todos los males de la sociedad, del pueblo, de la gente.

NUEVO LAREDO YA MERECE MÁS.

Y SERENENSE, HAY QUE DISFRUTAR EL PROCESO CON CALMA, SIN PLEITOS NI INSULTOS.
NO HAY MAS CIÉGO, QUE EL QUE NO QUIERA VER.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows