NUEVO LAREDO, TAM. – La temporada de canícula que se registra actualmente en la ciudad aumenta la posibilidad de brotes de piojos en niños y niñas, hasta en adultos.
Aunque el próximo ciclo escolar continuará suspendido de manera presencial en Nuevo Laredo, la infesta de los piojos puede ser entre familiares por contacto de cabeza con cabeza.
Erika Hernández, empleada de una farmacia dijo que la venta de productos para combatir la pediculosis incrementa hasta un 50 por ciento durante la temporada de calor.
Aseguró que los productos más demandados por la población son gel, sprays repelentes, cremas, lociones, shampoo y peines para combatir los piojos.
“La gente ya está acudiendo a la farmacia para preguntar por este tipo de productos, ya que, durante el verano, se propaga más rápido la pediculosis, principalmente entre los niños”, comentó.
Es por ello, que las familias deben tomar las precauciones para no resultar con infestación de piojos ya que el contagio es rápido y puede darse cuando una persona entra en contacto cercano con otra persona infectada o bien comparte cama, ropa, sombreros, toallas entre otros objetos de uso cotidiano.