El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Cáncer de páncreas, el padecimiento que sufrió Susana Dosamantes

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la actriz, madre de la cantante Paulina Rubio

Susana Dosamantes y su hija Paulina Rubio. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes, quien era madre de la cantante Paulina Rubio. La artista fue diagnosticada con cáncer de páncreas el pasado mes de abril, uno de los padecimientos oncológicos más agresivos. ¿De qué trata esta enfermedad?, te contamos.

De acuerdo con «Mayo Clinic» el cáncer de páncreas inicia en los tejidos del órgano, dicha parte del cuerpo, está ubicado detrás de la parte inferior del estómago.

El pancreas es el encargado de ayudar con la digestión, esto a través de la liberación de enzimas, que además produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea. ¿Qué tipo de cáncer afecta el páncreas? Pese a que existen diversos tipos de padecimientos oncológicos, el tipo más común de cáncer en el páncreas comienza «en las células que cubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas», refiere el portal.

El pancreas es el encargado de ayudar con la digestion, esto a través de la liberación de enzimas, además produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea.

¿Qué tipo de cáncer afecta el páncreas?
Pese a que existen diversos tipos de padecimientos oncológicos, el tipo más común de cáncer en el páncreas comienza «en las células que cubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas», refiere el portal.

¿El cáncer de páncreas es fácil de diagnosticar?
El cáncer de páncreas es dificil de detectar en sus etapas iniciales, cuando puede ser curable, ya que no causa síntomas inmediatos, pues estos se presentan una vez que se ha propagado en el resto de los órganos.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de páncreas?
Los síntomas de la enfermedad son dolor abdominal, color amarillento de la piel y en la parte blanca de los ojos, orina de color oscuro, heces de color claro, pizacón en la piel, coágulos sanguíneos, fatiga y perdida de apetito.

¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollar cáncer de páncreas?
Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer son fumar, diabetes, antecedentes familiares, obesidad, entre otros.

¿Cómo se desencadena el cáncer de páncreas?
El cáncer de páncreas, según la American Cancer Society, como ya mencionamos, tiene lugar en el momento en que las células exocrinas, responsables de formar glándulas y los conductos exocrinos, de este órgano, crecen sin control. Dentro de todas las células que forman parte del páncreas, las exocrinas son las que se encuentran en menor cantidad, pero no por eso son menos importante, ya que se encargan de producir hormonas como la insulina y el glucagón, responsables de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Los tumores cancerígenos del páncreas atacan, principalmente, a las células exocrinas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows