El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Cancela Aeroméxico 47 vuelos hoy por contagios

Se suman a los 22 que suspendió el día de ayer, pues parte de su tripulación se ha contagiado con el virus.

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO, MÉXICO .-Aeroméxico informó que enfoca esfuerzos en minimizar el impacto que ha traído la nueva ola de contagios por Covid-19 y que ha derivado en que 47 vuelos el día de hoy hayan sido cancelados, los cuales se suman a los 22 que suspendió el día de ayer, pues parte de su tripulación se ha contagiado con el virus.

 

De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el día de hoy Aeroméxico ha cancelado 18 vuelos de salida, y ha registrado 19 demoras.

 

Las cancelaciones se han dado principalmente en el destino doméstico; las demoras tanto a nivel nacional como internacional.

 

Mientras que en los vuelos de llegada registró 29 cancelaciones, (uno de ellos internacional: Seúl, Corea del Sur), y 5 demoras. Los destinos más afectados son Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey, Chihuahua, entre otros.

 

Las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris hasta el momento no han dado una postura oficial respecto a sí también su tripulación se ha visto afectada.

 

Hasta el momento, también con datos del AICM, los vuelos de salida y llegadas de Volaris han registrado 20 demoras y dos cancelaciones. En tanto que Viva Aerobus solo ha registrado seis vuelos con demoras (entradas y salidas).

 

A través de un comunicado, la firma aérea detalló que trabaja para atender de la mejor manera posible a sus clientes que han tenido modificaciones en sus planes de viaje.

 

«Apostamos a que todos los operadores den la información con la misma claridad a los usuarios en beneficio de la salud y seguridad de todos los viajeros y los colaboradores de las aerolíneas, en el entendido de que volar sigue siendo el medio de transporte más seguro si se siguen los más altos protocolos como los que se aplican en Grupo Aeroméxico», expuso la línea aérea.

 

De acuerdo con la compañía, su objetivo es continuar incrementando frecuencias y destinos siempre y cuando no se ponga en riesgo ni a clientes ni a colaboradores.

 

La firma invitó a usuarios a mantenerse pendientes del estatus de su vuelo a través de sus canales oficiales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows