El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Canainpa prevé más carestía en el pan

Cada empresa ajustará sus precios ante el encarecimiento de prácticamente todos los insumos necesarios para la elaboración del pan

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Las presiones en los precios de las materias primas hacen prácticamente inevitables más aumentos en el precio del pan en México, por lo que la industria pidió al gobierno impulsar más medidas para contener las alzas, ya que impactan al consumidor.

Cada empresa ajustará sus precios ante el encarecimiento de prácticamente todos los insumos necesarios para la elaboración del pan, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Miguel Martínez.

‘Cada uno desde su trinchera tendrá que ver qué alza les pondrá a los productos en los panes y los pasteles. Eso dependerá de cada empresario, que tendrá que verlo por sí mismo. Tenemos que esperar a ver qué hace el gobierno, que el gobierno actúe bien para que los panaderos y pasteleros no tengamos que incrementar tanto los precios’, dijo.

Entrevistado después de la inauguración de la feria Mexipan 2022, afirmó que no hay un estimado de cuánto más podría encarecerse el pan, ya que los panaderos y pasteleros tienen diferentes aumentos en harinas, chocolates y grasas como resultado de la alta inflación que se registra en el país.

Cifras de la industria muestran que en lo que va del año el pan los precios han aumentado entre 8% y 20%, y la expectativa apunta a más incrementos que incluso ya llevaron a Bimbo a anunciar alzas desde esta semana.

‘Bimbo esperó lo más que pudo para aumentar los precios y como todos tuvieron un límite no quedó de otra’, dijo Martínez.

Además, reconoció que es un momento económico complicado, y por ello los panaderos buscan hacer las menores alzas posibles.

‘Sabemos que la economía está difícil, que después de dos años de pandemia ha sido muy complicado, y no podemos decir cuánto esperan que incremente’, dijo.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan) los precios más fuertes están en la harina de trigo, impactada por la guerra entre Rusia y Ucrania, y las presiones en gas y otros energéticos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows