El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Canadá se acerca a Qatar tras vencer 2-0 a EEUU

La selección canadiense dió un paso enorme para clasificarse a su primera Copa del Mundo desde 1986.

Agencia AP

 

HAMILTON, CANADA.-  Canadá venció a Estados Unidos por apenas segunda vez en 37 años, imponiéndose el domingo 2-0 gracias a los goles de Cyle Larin y Sam Adekugbe y dio un paso enorme para clasificarse a su primera Copa del Mundo desde 1986.

Larin encaminó la victoria de la invicta Canadá al abrir la cuenta a los siete minutos, capitalizando un despeje que le salió muy corto al arquero Matt Turner. Fue el 12do gol del delantero del Besiktas turco a lo largo de este proceso de las eliminatorias de la CONCACAF.

Adekugbe, quien también juegan en la liga turca con el Hatayspor, gambeteó a la zaga de Estados Unidos y batió a Turner con un disparo desde lejos del área cuando se jugaba el quinto minuto de la prolongación. El lateral estrenó su cuenta goleadora con la selección.

Canadá venció a Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas por primera vez desde 1980 y comanda el octagonal final hacia Qatar 2022 con 22 puntos. Estados Unidos marcha segundo con 18, seguido por México (17), Panamá (14), Costa Rica (12), Jamaica (siete), El Salvador (seis) y Honduras (tres).

Los tres primeros acceden directamente al Mundial de este año, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el primero de Oceanía, probablemente Nueva Zelanda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows