El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Canadá no enviará atletas a Juegos Olímpicos por virus

La medida se da después de que todos los organismos deportivos a nivel mundial decidieron suspender las actividades por tiempo indefinido debido al coronavirus

Se trata del primer país que hace este anuncio en medio de la pandemia de coronavirus y horas después de que el COI anunció un límite de cuatro semanas para decidir si Tokio 2020 se celebrará en tiempo y forma. La decisión del equipo canadiense vislumbra la posibilidad del primer boicot que sufre el movimiento olímpico desde Seúl 1988, cuando Corea del Norte y otros países aliados, entre ellos Cuba, declinaron participar por motivos políticos. [AP]
Agencia Reforma

TORONTO, Canadá.- El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Canadiense decidieron no enviar a sus atletas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si continúan en la fecha programada del 24 de julio.

Respaldados por las Comisiones de Atletas, las Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, el COC y el CPC dicen que han “tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”.

Los dos Comités dicen que esta decisión no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino que también se trata de la salud pública.

“Con el Covid-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de la salud pública consejo que instamos a todos los canadienses a seguir”, continúa el comunicado.

El Comité Olímpico Noruego fue el primero en pronunciarse a favor de un aplazamiento, le siguió la Federación de Natación de Estados Unidos y Francia, después de unió el Comité Olímpico de Brasil.

La federación de atletismo de Estados Unidos pidió al Comité Olímpico de EU solicitar el aplazamiento.

El COI dará a conocer en cuatro semanas si posterga las competencias o no.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows