El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Canaco pide ayuda contra impacto del Covid-19

Buscan que el gobierno federal otorgue prórrogas en pago de Infonavit, Seguro Social y a la Comisión Federal de Electricidad

La negocios siguen abiertos en la ciudad. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), busca que el gobierno federal otorgue prórrogas en pago de Infonavit, Seguro Social y pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el comercio organizado se han tomado medidas para buscar que el impacto ante el COVID-19 sea menor, comentó Alejandro Urbiola, presidente de Canaco en la ciudad, ubicada en Obregón 2244 colonia Zaragoza.

“Es cierto que los negocios que de alguna forma tienen que ver con el turismo, restaurantes, bares, antros y áreas de recreación son los más afectados, pero el resto del comercio se mantiene en operación aún las pérdidas no son cuantiosas, pero se buscan los apoyos antes señalados para poder superar el “pico” más elevado de esta situación que se espera se presente en dos semanas”, aseguró el presidente del comercio organizado.

Igualmente aunque no es un artículo de primera necesidad, habrá afectaciones por la disminución en la producción y venta de cerveza, agregó.

De igual forma en los impuestos estatales se ha hecho la petición para prorrogarlos, incluso hay algunos que ya anunció el Gobierno Estatal, las peticiones van por buen camino, indicó.

“Incluso ya hay anuncios del Gobierno Federal en el sentido de que a las casas del Infonavit se les dará entre cinco a seis meses de prórroga, dejando el patrón suspendido el descuentos a sus empleados, buscamos una mediación para evitar a toda costa el cierre de empresas, incluso si hay que hacer convenios para mantener salarios aunque sea al 50 por ciento se buscará hacerlo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows