El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,279

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Campesinos protestarán

El dirigente de la organización señaló que lo que se busca es que más productores se sumen a las protestas.

Anuncian campesinos que el viernes reiniciarán las protestas. [Expreso]
Expreso

VICTORIA, TAM.-La desaparición de diferentes programas de apoyo al campo que en suma significan una reducción de alrededor de los 150 millones de pesos para el agro estatal, impacta de lleno a los productores locales, aceptó Ariel Longoria García.

“Estamos hablando de más de 150 mdp que lógicamente no serán aterrizamos en Tamaulipas y que hay que buscar la manera de ayudar a la gente del campo”, indicó
Al menos hasta el día de hoy no existe paripaso de los que se tenían, desaparecen programas como Concurrencia, Seguro catastrófico, lógicamente tiene un impacto, se está viendo como con recursos del gobierno del estado se puede aliviar un poco de los recortes para hacer frente y sacar adelante a gente del campo, agrego.

Señaló que los recortes, en Concurrencia eran 70 mdp federales y 16 mdp del estado, Desarrollo  Rural eran 25 mdp federales y 8 mdp estatales, el Seguro catastrófico eran 16 mdp estatales y 42 federales.

“Teníamos ahí paripaso, lo único que sobrevive es Sanidad, en lo que es tema delicado para mantener los estatus tenemos que estar al frente de ello”, indicó.
Se pierde el programa de concurrencia que daba oportunidad a agricultores y ganaderos de hacer inversiones, infraestructura, maquinaria para salir adelante con su trabajo diario al no tener acceso, dejamos de seguir creciendo de avanzar con tecnología para hacer más fuerte al cambio, agregó.

Comentó que la difícil situación económica que enfrentan los productores los ha obligado en muchos casos a entregar su maquinaria agrícola en las recibas.
“En San Fernando hay por ejemplo, una maquinaria muy vieja y este programa les daba la oportunidad de hacer un cambio, por ello han entregado sembradoras y tractores con lo que gastaban menos diésel u horas hombres”, indicó.

Estamos viendo en algunas recibas gente que por malas cosecha en dos años han estado enterando su maquinaria en las recibas para poder seguir trabajando, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows