El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Cambia sede la oficina de Conciliación y Arbitraje

Tamaulipas #2408 entre Reynosa y Lerdo de Tejada es la nueva dirección donde atienden ya de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Esta nueva ubicación es para dar una mejor atención al gremio trabajador, ya que se ha mudado dicha oficina a un edificio más amplio. [Iván Zertuche / Líder Web]
Feliciano Diéguez e Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de más de 30 años ubicados en una parte del edificio del Palomar, por la avenida Héroe de Nacataz, las oficinas de Conciliación y Arbitraje cambiaron de sede a partir del día 8 de febrero.

Este miércoles, este medio informativo en una entrevista con el responsable, tuvo la oportunidad de conocer algunos detalles sobre la funcionalidad y abatimiento de rezago en procesos atrasados por la contingencia sanitaria.

“Estamos muy a gusto porque ahora en este nuevo local contamos con salas especiales para audiencias, iniciales, de pruebas y de conciliación. Sin duda alguna un lugar adecuado para dar un trato igual a los litigantes y demandantes en este tema laboral”, comentó José Ramón Ibarra Flores, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 7.

Para beneficio de todos los que requieren de un servicio laboral, Tamaulipas # 2408, entre Reynosa y Lerdo de Tejada, es la nueva dirección donde atendemos como siempre al 100 por ciento, de 9:00 a 15:00 horas, indicó.

Esta nueva ubicación es para dar una mejor atención al gremio trabajador, ya que se ha mudado dicha oficina a un edificio más amplio.

Esto funcionará mejor, porque hay un lugar para cada cuestión, lugares limpios y ordenados, igualmente con los procesos rezagados que se atenderán de uno por uno para abatir dicho rezago, aseguró.

“Cada uno de los expedientes tienen la misma importancia y todos tendrán el trámite necesario, lo que la ley establece. Hay una buena cantidad de rezago, pero ahora todos tratando de ver los expedientes nuevos y los rezagados”, añadió.

El nuevo espíritu del sistema laboral, es que para que no existan tantos expedientes y procesos que se llevan tiempo y esfuerzo, es necesario llegar a la conciliación, que todo sea en beneficio del trabajador y patrón, agregó.

Por ello se busca que esta junta lleve a cabo estos procesos en tiempo y forma, manteniendo a la ciudad como un lugar en que ya en muchos años no se presenta una amenaza de huelga, concluyó.

“Hace un mes aproximadamente hicimos la toma de posesión del cargo, este local sí tiene mucho espacio, contando con las áreas adecuadas para que se puedan llevar a cabo las audiencias y dar una mejor atención a los licenciados y principalmente a los trabajadores, que tengan algún trámite en esta oficina”, precisó José Ramón Ibarra Flores, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Para finalizar el presidente de la oficina de conciliación, dijo que actualmente se atienden un promedio de 8 audiencias, esto también por la cuestión de la contingencia, pero ahora sí con más espacio, todo planeado y agendado, para evitar aglomeraciones.

A este sitio también se trasladó la oficina de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador de Nuevo Laredo, que como es bien sabido ambas son dependencias del Gobierno Estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows