El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

California investiga posible implicación de DeSantis en traslado de migrantes de Texas a Sacramento

DeSantis, que aspira a la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha sido un crítico acérrimo de la política migratoria del presidente Joe Biden y ha publicitado el rol de Florida en casos previos de traslado de migrantes a estados de mayoría demócrata.

En esta imagen, vista de las oficinas de la diócesis católica de Sacramento, en Sacramento, California, el 5 de junio de 2023. (AP Foto/Tran Nguyen)
AP

SACRAMENTO, California, E.U.— Las autoridades investigaban el martes si el gobernador de Florida, Ron DeSantis, estuvo detrás de un vuelo que recogió a solicitantes de asilo en la frontera de Texas y los trasladó, aparentemente sin su conocimiento, a la capital de California, Sacramento, mientras grupos religiosos se esforzaban por encontrarles alojamiento y comida.

Unas 20 personas de entre 21 y 30 años fueron trasladados en un avión privado a Sacramento el lunes, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta. Fue el segundo vuelo de este tipo en cuatro días.

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, y los grupos religiosos que han estado ayudando a los migrantes convocaron una conferencia de prensa para el martes en la mañana.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, criticó a DeSantis calificándolo de ‘hombre pequeño, patético’ y sugirió que el estado podría presentar cargos por secuestro.

DeSantis y otros funcionarios de Florida no se pronunciaron al respecto, como hicieron en un primer momento el año pasado cuando llevaron a 49 migrantes venezolanos al lujoso enclave de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, en aviones privados desde un refugio en San Antonio.

DeSantis, que aspira a la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha sido un crítico acérrimo de la política migratoria del presidente Joe Biden y ha publicitado el rol de Florida en casos previos de traslado de migrantes a estados de mayoría demócrata.

Además, ha hecho del programa de reubicación de migrantes una de sus principales prioridades políticas, empleando el proceso legislativo estatal para financiarlo con millones de dólares y trabajando con varios contratistas para la realización de los vuelos.

Vertol Systems Co., la empresa a la que Florida pagó por trasladar a los migrantes a Martha’s Vineyard, parece estar detrás de los vuelos del lunes y del pasado viernes a Sacramento, agregó Bonta apuntando que los pasajeros llevaban ‘un documento oficial del estado de Florida’ en el que se menciona a la compañía.
La empresa no respondió a un correo electrónico pidiendo comentarios.

En total, más de tres docenas de migrantes han llegado a Sacramento en vuelos entre el viernes y el lunes. La mayoría son colombianos y venezolanos. California no era el destino que buscaban y su llegada tomó por sorpresa a refugios y cooperantes, indicaron las autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows