El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Califican reunión Trump-AMLO de ‘bofetada’ a la comunidad mexicana

 Raúl Grijalva, legislador estadounidense representante de Arizona y líder del grupo (caucus) progresista en la Cámara baja, criticó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump.

Queda AMLO como pieza de campaña Apenas terminó el encuentro privado entre Donald Trump y AMLO, y el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden arremetió contra el presidente estadounidense por su doble discurso respecto a México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Grijalva, legislador estadounidense representante de Arizona y líder del grupo (caucus) progresista en la Cámara baja, criticó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump y la llamó una “bofetada” a la comunidad mexicana y a los migrantes.

“Esta es una bofetada para los mexicanos, los mexicoameCalifican reunión Trump-AMLO de ‘bofetada’ a la comunidad mexicana Agencia Reforma Líder Informativo ricanos y todos los migrantes que viven en la frontera de los Estados Unidos en suelo mexicano y que luchan por sus vidas mientras esperan su oportunidad de asilo”, aseguró el congresista en un comunicado.

Grijalva afirmó tenía esperanzas cuando López Obrador fue elegido, por su plataforma progresista, pero criticó que el Presidente colaborara ahora con el Mandatario estadounidense en migración. “AMLO se ha convertido en nada más que el colaborador de Trump y ha ejecutado voluntariamente el plan de Trump al otro lado de la frontera”, señaló.

“Ahora, viaja a Washington en medio de una pandemia que ni México ni Estados Unidos han abordado adecuadamente para una sesión de fotos con un Presidente que llegó al poder subvalorando al pueblo mexicano como delincuentes, traficantes de drogas y violadores.

Grijalva fue uno de los congresistas que firmó con grupo de legisladores hispanos para pedir a Trump que cancelara la visita. Trump lanzó su campaña presidencial contra migrantes mexicanos: DCN El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) reaccionó a la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su par estadounidense, Donald Trump, y lo hizo con un recordatorio:

“Trump lanzó su campaña a la presidencia llamando violadores y traficantes a los migrantes mexicanos”. En una declaración, el presidente del DNC, Tom Pérez, quien ya había cuestionado la visita de López Obrador, dijo que como presidente, Trump “ha mantenido como blanco y apartado a comunidades migrantes”, ya sea “separando familias en la frontera” o “tratando de poner fin a las protecciones a los Dreamers y poniendo fin a las protecciones a los receptores del TPS”.

Mencionó también el tema del muro, una de las obsesiones de Trump en la que, dijo, “ha desperdiciado dólares de los contribuyentes y robado al ejército” en aras de construir una valla que Pérez calificó de “ineficiente”. Se quejó de que Trump esté asumiendo el crédito por el T-MEC cuando, asegura, “los demócratas jugaron un papel clave en fortalecerlo”.

Queda AMLO como pieza de campaña Apenas terminó el encuentro privado entre Donald Trump y AMLO, y el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden arremetió contra el presidente estadounidense por su doble discurso respecto a México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows