El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Califica IP de irresponsables dichos de López Obrador

Coparmex calificó de irresponsables señalamientos de AMLO contra empresas que han despedido empleados por la contingencia y urgió apoyos

La Confederación Patronal de la República Mexicana invita al Presidente Andrés Manuel López Obrador a colaborar con medidas que impulsen la protección del empleo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector patronal calificó de irresponsables los señalamientos que el Gobierno federal hizo en contra de las empresas que han despedido personas en medio de la emergencia sanitaria y lo llamó a tomar medidas en favor del empleo.

“Ante los señalamientos del Gobierno federal hoy en la mañanera de que los empleos se han perdido por voluntad de las empresas, sin tomar en cuenta los efectos negativos que el Covid-19 ha tenido en la economía mundial, la Confederación Patronal de la República Mexicana invita al Presidente Andrés Manuel López Obrador a colaborar con medidas que impulsen la protección del empleo y no sólo a señalar de manera irresponsable. Este no es momento de continuar en la ruta de la polarización social”, señaló Gustavo de Hoyos, presidente del organismo.

Refirió que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un llamado a los Gobiernos a actuar con rapidez y coordinación para evitar un colapso en materia laboral a partir de apoyar a las empresas, al empleo y los ingresos.

“A partir de este panorama, se vuelve aún más oportuno el acuerdo tripartita y trabajar esquemas como el Salario Solidario entre el Gobierno federal, los trabajadores y el sector empresarial para evitar despidos y cierres de empresas, ante la falta de liquidez para pagar la nómina y otros gastos”, dijo De Hoyos.

Reiteró que el Gobierno debe tomar ciertas medidas para preservar las fuentes de trabajo como: acelerar los procesos de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un plazo no mayor a 20 días y restaurar la compensación universal, al menos para el 2020; así como diferir las Contribuciones Obrero-Patronal (COP)

De igual manera, se deben ajustar de pagos provisionales mensuales con base en los ingresos nominales de 2020 y el coeficiente de utilidad de 2019.

Además de diferir pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR), deducir al 100 por ciento las prestaciones laborales y diferir temporal el pago de servicios proporcionados por el Estado (agua y electricidad).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows