NUEVO LAREDO, TAM.- En el presente año han caído en la región de Nuevo Laredo un total de 746 milímetros, muy superior a los 513 que representan la media.
En el registro histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Nuevo Laredo, que abarca el periodo de 1995 al presente año, se mantiene el 2003 como el año con mayor cantidad de lluvia, dijo Agustín Boone González, titular de CILA.
“En ese año se tiene registrado un total de 758 milímetros de lluvia, en el supuesto de que en el mes de diciembre se registre cuando menos la media que es de 22 milímetros, el presente año estaría superando dicho registro histórico, hay que señalar que en el presente año son los meses de marzo, mayo y agosto los que rompieron la media y que permitieron llegar a esta cifra”, añadió.
En marzo cayeron 101 milímetros, cuando la media es de 19 milímetros, en mayo llovieron 91 milímetros cuando la media es de 71 y en el mes de agosto llovió 213 milímetros cuando la media es de 53. Se espera que en el mes de diciembre caigan lluvias que representen cuando menos la media que es de 22 para que este año sea el número uno en el histórico que abarca del año 1995 al 2016.