El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Cae Tamaulipas al tercer lugar en repatriaciones

Cierra primer semestre a la baja en deportaciones; ahora se reciben por mes entre 400 y 500 connacionales, cuanto en otros años recibían el doble o triple

Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM). [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la Directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), durante el primer semestre de este año 2022, se ha tenido una baja considerable en cuanto a la atención de migrantes en esta ciudad fronteriza. Esto en comparativo con otros años, ya que por mes se reciben en promedio entre 400 y 500 connacionales, cuanto en otros años recibían el doble o triple.

“Anteriormente pasaban de un mil atenciones por mes. Sin embargo aquí continúan las atenciones. Es muy indispensable el trabajo que realizamos aquí, ya que diariamente parte hacia Monterrey, hacia el interior de la República un autobús o hasta dos autobuses, lo que sigue siendo un gran apoyo para nuestros connacionales, que sin duda es el programa más importante que tenemos. Pero también se les da alimentación, prendas de vestir, atención médica, entre otros apoyos”, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora del ITM.

Así mismo resaltó que actualmente, Tamaulipas pasó de ser el primer lugar en repatriaciones ha bajado hasta el tercer lugar, esto debido a una tendencia menor que en otros años, donde era una mayor movilidad de repatriaciones y llegada de migrantes mexicanos.

“Aquí son aproximadamente 500 atenciones por mes. Entonces tenemos un aproximado de 3 mil 200 personas atendidas, que en su mayoría viajan al interior del país, ya que actualmente se les recomienda más que viajen inmediatamente a sus lugares de origen, porque los albergues presentan una saturación actualmente”, concluyó Cardenas Thomae.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows