El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Cae 0.6% sector de servicios

Los servicios, que aportan el 66 por ciento del PIB total, permanecieron como el sector más castigado por la pandemia, pues se ubicaron 4.44 por ciento por debajo del cuarto trimestre del 2019.

En el cuarto trimestre del 2021, el PIB del sector terciario o de servicios bajó 0.57 por ciento respecto al trimestre previo. (Agencia Reforma)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-En el cuarto trimestre del 2021, el PIB del sector terciario o de servicios bajó 0.57 por ciento respecto al trimestre previo, mostraron ayer cifras revisadas del Inegi, con lo que la economía en general registró un estancamiento, pues apenas avanzó 0.02 por ciento en el periodo.

Con ello, los servicios, que aportan el 66 por ciento del PIB total, permanecieron como el sector más castigado por la pandemia, pues se ubicaron 4.44 por ciento por debajo del cuarto trimestre del 2019, esto es, antes de que apareciera el Covid-19.

Dentro del sector terciario, sus tres principales componentes -servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; comercio al por menor, y comercio al por mayor- mostraron avances y superaron los niveles prepandemia.

Sin embargo, el quinto más importante, el de servicios financieros y de seguros, con un peso del 7.23 por ciento en el sector terciario y de 4.77 por ciento en el PIB total, registró una caída trimestral de 1.41 por ciento y una anual -respecto al cuarto trimestre del 2020- de 1.69 por ciento.

Así, su actividad quedó rezagada en 8.33 por ciento respecto al periodo prepandémico de comparación, el último trimestre del 2019.

El cuarto componente más importante de los servicios, el de transportes, correos y almacenamiento, mostró fuertes avances de 3.77 por ciento trimestral y de 15.01 anual de octubre a diciembre pasados, pero aún así permaneció por debajo del registro prepandémico, en 1.88 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows