CINCINNATI,OHIO.- Anthony Rizzo sacudió su tercer jonrón de la temporada, y los Cachorros de Chicago desperdiciaron gran parte de una ventaja de siete carreras el lunes en la noche antes de que Jeremy Jeffress selló un triunfo de 8-7 sobre unos Rojos de Cincinnati sumidos en la incertidumbre por el coronavirus.
Con una pizarra adversa de 8-1 en el séptimo episodio, los Rojos se pusieron 8-5 gracias a un sencillo de dos carreras de Joey Votto. Craig Kimbrel dio un boleto con las bases llenas y un out en el noveno, y después golpeó al venezolano Freddy Galvis y dio otro pase por bolas a Tyler Stephenson para el 8-7.
Jeffress abanicó a Phillip Ervin y retiró a Votto en una línea bateada al centro para su primer salvamento con los Cachorros.
Los Cachorros llegaron a un estadio tocado por la pandemia del COVID-19. El infielder de los Rojos Matt Davidson entró a la lista de lesionados el sábado tras dar positivo al virus, y sus compañeros Mike Moustakas y Nick Senzel cayeron enfermos un día después. El equipo estaba a la espera de más resultados el lunes.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1, con una remolcada. El venezolano Willson Contreras de 4-2, con dos anotadas y una producida.
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0; Freddy Galvis de 4-0, con una impulsada. El dominicano Arístides Aquino de 2-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.