El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Busquets se va del Barça al final de la temporada

Busquets llegó al Barcelona en 2005 y se abrió paso en el Barça B, entrenado por Pep Guardiola, tras dos temporadas con el filial Sub19.

Sergio Busquets del Barcelona pasa el balón frente a Valentín Castellanos durante el partido por la Liga española, el lunes 10 de abril de 2023. (AP FotoJoan Monfort)
AP

MADRID.— Sergio Busquets pondrá fin a su ‘camino inolvidable’ de casi dos décadas en el Barcelona, anunció el miércoles.

Busquets, cuyo contrato termina esta temporada, reveló sus planes mediante un video difundido en las redes sociales.

‘Aunque no ha sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento’, dijo el centrocampista de 34 años. ‘Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final’.

Busquets llegó al Barcelona en 2005 y se abrió paso en el Barça B, entrenado por Pep Guardiola, tras dos temporadas con el filial Sub19. Después de conseguir el ascenso con el Barça B, Busquets debutó con el primer equipo en 2008.

Ha disputado 718 partidos con el Barcelona, con lo que aparece tercero en la tabla histórica del club por detrás de Xavi Hernández y Lionel Messi, el dueño del récord. Busquets ha conquistado 31 títulos con el club catalán, incluyendo tres Ligas de Campeones y ocho en la Liga de España.

Está a un paso de completar con otro título liguero. El Barça lidera el campeonato con una ventaja de 13 puntos a falta de cinco partidos.

Uno de los mejores volantes de contención en la historia del Barça, Busquets registra 18 goles y 40 asistencias. Ha sido el capitán del equipo en las últimas dos temporadas, y fue uno de los veteranos que aceptó una reducción de salario durante las recientes penurias financieras del club.

Busquets también es el jugador con más participaciones en el clásico Barcelona-Real Madrid, con 48.
‘Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los veía por la tele, siempre soñaba con poder jugar con esta camiseta y en este estadio’, dijo Busquets. ‘Pero la realidad ha superado todo lo que pude soñar. Quién me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida’.

Busquets no ha indicado dónde planea jugar la próxima temporada. El último partido del Barcelona será la visita al Celta de Vigo en la Liga el 4 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows