El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 7526

    Muertes: 141

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52

    Nuevo Laredo: 7

    Laredo, Texas: 135

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Buscan lugar en escuelas 21 mil 619 alumnos

El periodo de inscripciones será del 4 al 17 de febrero, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.[Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- Son 21 mil 619, los alumnos que durante este siguiente ciclo escolar 2020-2021, buscarán un lugar en instituciones de preescolar primaria, secundaria y preparatoria de Nuevo Laredo.

Así lo muestran las estadísticas de planeación con las que cuenta el Centro Regional de Desarrollo Educativo en la localidad.

Este análisis señala que de tercer grado de preescolar, en este ciclo 2019-2020 egresarán 7 mil 423 estudiantes, de ellos, 6 mil 646 pertenecen a escuelas públicas y 777 a particulares.

En primaria, egresan 7 mil 827, de ellos, 7 255 concluirán sus estudios en escuelas oficiales y 572 en privadas.

De secundaria terminan sus estudios 6 mil 369, de los que 5 mil 424 salen de escuelas públicas y 945 de privadas.

“Ya estamos en proceso de comenzar con el periodo de inscripciones que será del 4 al 17 de febrero, estamos en espera de las indicaciones que nos den en la Secretaría de Educación Pública para que todos los alumnos tengan un espacio”, mencionó.

Dijo que según las cifras de educación, se registró un crecimiento en colonias del poniente de la ciudad familias que buscaron un lugar en los planteles de este sector.

“Lo que nos hemos topado es que la movilidad, nos ha traído a 800 nuevas familias y se les están dando lugar a todas esas personas que vienen de otros estados y municipios de Tamaulipas pues esto representa que hay confianza en cuanto a empleo y servicios educativos”, comentó.

El Crede se ubica en Privada Municipio Libre sin Número colonia Lagos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows