El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Buscan evitar circulen tráilers con exceso de peso por carretera Monterrey-Laredo

Cargueros del interior del país destruyen la Carretera Nacional ya que no cumplen con los pesos permitidos

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pronto terminará la primera etapa de reparación de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y para conservarla proponen mayor control para evitar la circulación de tráileres con exceso de peso.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona expresó conveniente reubicar la báscula de Pesos y Dimensiones hacia Nuevo León porque de nada sirve tenerla en la zona de Nuevo Laredo si los camiones que circulan no cumplen con los pesos permitidos, los cuales provienen del interior del país.

Conforme al calendario y los tiempos estimados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la primera etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo terminará en la primera quincena de diciembre.

Por día, se estima que más de 25 mil vehículos transitan por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, cuyo tramo conocido como La Gloria estuvo destrozado durante los últimos 4 años por la falta de mantenimiento, y fue causante de accidentes y fallecimientos.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, explicó que por ser Nuevo Laredo una aduana o ciudad donde ingresan y retornan camiones pesados hacia EU sólo transitan camiones sencillos que respetan el peso permitido.

“Además, se respeta el peso permitido. No hay tráileres con exceso de peso”, puntualizó.

A finales de agosto, el director general de la SCT, Alejandro Fernández Campillo, supervisó los trabajos para reparar la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde se invertirán 180 millones de pesos para realizar un bacheo profundo con una carpeta de 6.0 centímetros, que incluye señalamientos.

Como parte del Presupuesto de Egresos (PEF) 2017 se incluyó la cantidad de 505 millones de pesos para continuar durante el siguiente año su reconstrucción.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows